El jerarca manudo reveló que en carpeta está un holandés que no habla español, un colombiano y Wílmer López

Por: Fanny Tayver Marín Hace 6 días
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Alejandro Morera Soto. (Foto Fanny Tayver)
Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Alejandro Morera Soto. (Foto Fanny Tayver)

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, afirmó este martes que el cuadro manudo tendrá técnico definido el próximo lunes.

El primer día de la próxima semana es el plazo establecido por los rojinegros para nombrar a uno de los cuatro finalistas por el puesto: Johnny Chaves, Wílmer López, el holandés Ernie Brandts, quien no habla español, y un colombiano.

El jerarca añadió que junto a Roberto Chen, defensor panameño, llegarán dos futbolistas hondureños más. Además, reveló que hay una negociación con un legionario, con quien hay un acuerdo verbal y solo falta que se desvincule de la MLS.

¿Qué lo llevó a contratar a Roberto Chen?

Roberto es un futbolista de 23 años, es un joven de mucha proyección. Con poca edad ha jugado en el Málaga y otros países europeos, desde muy joven estuve en la Sub-20, Sub-17 y en la Mayor. Él viene a ser un refuerzo muy importante en la zaga por su juego aéreo.

¿Cuál es el jugador costarricense legionario que van a traer?

Si le digo, pues digo todo. Puede ser que juegue en la MLS.

¿Ese jugador ya estuvo en Alajuelense?

Cuando uno habla con un jugador hay que tener respeto, ellos tienen que cerrar contratos y demás. La Junta Directiva se ha estado moviendo, nosotros después del draft de la MLS vamos a dar a conocer, solo hay que esperar una semana.

¿Hay acuerdo verbal con él?

Por lo menos hay un acuerdo en este momento.

¿Es Johnny Chaves la opción número uno para el banquillo de la Liga?

Vamos a ver, mucho se ha dicho del tema del técnico, la Liga viene trabajando al mando de Wílmer López. Efectivamente la comisión técnica me pide que me reúna con Johnny Chaves, yo le comenté al presidente de Santos (Rafael Arias) y me reuní con él. El viernes me reuní con don Johnny, el sábado me reuní con don Wílmer, el domingo con un holandés Ernie Brandts y hay un colombiano. Nosotros tenemos cuatro candidatos y de ahí sacaremos el técnico el próximo lunes.

La Junta está analizando los perfiles. Con Wílmer hemos sido claros de que él seguirá como entrenador o como asistente, por lo que participa en la definición de los refuerzos.

Nosotros no tenemos prisa, porque los entrenadores han dado visto bueno a la plantilla que estamos conformando.

¿Influye el tema económico? En el caso de Brandts no habla español, ¿qué piensa de eso?

Efectivamente, hay temas de todo tipo. Hay un tema de un presupuesto porque estamos trayendo jugadores de una carga financiera importante, entonces eso hay que tenerlo en cuenta, estamos evaluando también con quién vendrían porque nos puede duplicar los recursos.

"En el caso del señor Ernie Brandts, el idioma es parte de la evaluación, porque él dice que el fútbol es un idioma universal y que él puede aprender rápidamente español, pero es parte de las evaluaciones. Nosotros no nos podemos equivocar en la escogencia del cuerpo técnico".

"Con Wílmer hemos hablado y es una opción muy válida".

¿Cómo han hecho para trabajar las contrataciones sin un técnico?

Hay una comisión técnica y había un gerente deportivo que definieron un perfil de juego, sobre eso es que la Liga se ha movido con las contrataciones. Antes nosotros dimos carta blanca a los entrenadores y después de que ellos se iban los jugadores no eran utilizados por el técnico siguiente.

"Con los entrenadores que hemos compartido hasta ahora hemos recibido buenos comentarios de los refuerzos que tenemos. Al final nos basamos con el informe de la comisión técnica".

¿Le interesa Dylan Flores?

Dylan es un jugador que interesa a cualquier equipo. Tiene vínculo con Cartago todavía.

¿El mercado nacional está cerrado para la Liga?

No es la prioridad, a nivel nacional solo nos interesa un jugador. Nuestro enfoque es gente que está en el exterior.

¿El volante creativo ha sido el más difícil de conseguir?

Ya tengo el '10', pero tengo que terminar unos ajustes. La Liga está buscando el '10' y vamos a esperar que venga a competir.

¿Por cuánto tiempo viene Chen?

Roberto viene por un año, y después del Mundial tiene una cláusula de salida. Roberto es un jugador de mucha proyección. Es un jugador que si hace un buen Mundial pues puede tener chances de salir.

¿Si Chen va al Mundial la Liga se verá beneficiada?

Sí, claramente hay unos premios que a la Liga lago le tocará.

¿Jonathan McDonald continuará en la Liga?

Todos los liguistas queremos que siga acá. Había una oferta para que fuera al exterior, yo hablé con Jonathan y llegamos a un acuerdo verbal para que se quedara, de hecho hablamos de una extensión de contrato. Parece que hay otra oferta que es difícil de competir para nosotros, espero que no se complete por el bien de la Liga, pero sé que es para el beneficio de él.

"El interés de la Liga es que se quede porque es un jugador que no solo será el goleador del campeonato, también tiene muchas posibilidades de estar en la Selección Nacional por como está jugando".