Por: Miguel Calderón S. 4 octubre, 2015

La Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica cerró anoche su participación en el torneo eliminatorio preolímpico de forma invicta tras golear por 0 a 5 al conjunto de Nicaragua.

Con esta victoria, el equipo de Amelia Valverde selló el boleto al torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf, que se disputará del 10 al 21 de febrero del 2016 en los Estados Unidos.

Luego de un inicio en el que las locales intentaron dominar el balón y presionar, según la transmisión de Nica Fut Femenino Radio, el conjunto nacional logró concretar la primera opción clara que tuvo por medio de Katherine Alvarado en el minuto 16.

Con el tanto, la Nacional tomó el control completo de las acciones y empezó a bombardear el arco de las pinoleras. Producto de eso, llegó la segunda diana de Karla Villalobos en el minuto 30.

La tercera conquista vino gracias a Villalobos, quien nuevamente aprovechó los descuidos de la débil y confusa zaga nicaragüense en el minuto 72.

En tanto, un minuto después cayó la cuarta diana de las ticas obra de Melisa Herrera.

Por último, la delantera Carolina Venegas cerró la cuenta al cierre del encuentro, en el minuto 80 para consumar la paliza.

Con este resultado la Sele se ubicó líder del campeonato que se disputó en Managua, Nicaragua, esto tras ganar los dos compromisos previos ante El Salvador, por 3 a 0 y Guatemala, 1 a 2.

Etiquetado como: