Por: German Matamoros S. 25 junio, 2012
 Con más de 150 niñas, este sábado comenzó en la cancha anexa al Estadio Nacional, el proyecto “Live Your Goals”. | IMÁGENES EN COSTA RICA PARA LN.
Con más de 150 niñas, este sábado comenzó en la cancha anexa al Estadio Nacional, el proyecto “Live Your Goals”. | IMÁGENES EN COSTA RICA PARA LN.

La Federación Costarricense de Futbol continúa con los trabajos de organización de cara a la Copa del Mundo Femenina, que se llevará a cabo en nuestro país en el 2014.

El viernes anterior, en la clausura del Seminario Com-Unity, desarrollado por la FIFA para buscar apoyo, la Municipalidad de San José ofreció al Comité Organizador del Mundial la infraestructura de los Juegos Centroamericanos del 2013, valorada en $9 millones.

También, el ayuntamiento josefino donará un amplio terreno donde se podrán construir canchas.

El Comité Director de la Fedefutbol propondrá a la futbolista Shirley Cruz como la embajadora oficial del Mundial femenino 2014.

Este sería un reconocimiento para Cruz, quien rubricó este año una de sus mejores campañas en el Olympique de Lyon en Francia, al obtener la triple corona ( Champions , Liga y Copa francesas).

“Vive tus sueños”. Con el respaldo de la FIFA y con miras que van más allá del Mundial, la Fedefútbol puso en marcha el campamento Live Your Goals “Vive tus sueños”.

El plan, denominado aquí “Vive tus sueños”, se impulsó en países que fueron y serán sedes de Mundiales menores de damas, como Alemania, Japón y Azerbaiyán.

El objetivo del campamento es incentivar la participación de jóvenes entre los seis y 12 años en el fútbol, de cara al profesionalismo.

El sábado anterior se llevó a cabo la primera edición en las canchas de La Sabana, donde participaron figuras como Shirley Cruz, Jorge Luis Pinto, Joel Campbell, Luis Marín y Paulo Wanchope.

Shirley Cruz destacó que en sus años de inicio, hubiera anhelado esta oportunidad de contar con recursos, infraestructura y condiciones para el desarrollo del futbol.

El campamento se realizará en las siete provincias, con la realización de 16 festivales y la participación de unas 200 jóvenes. El siguiente campamento se realizará el 21 de julio en Guanacaste.

Etiquetado como: