El lugar del "Macho" lo tomará Harold Wallace, asistente de Mora en el certamen, y Pablo Sanz, quien funge como supervisor de selecciones menores

Por: Patricio Altamirano 22 julio, 2014

Redacción

Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.
Rónald Mora es el técnico de la Selección Sub-20 de Costa Rica.

Debido a los malos resultados en el Premundial de Uncaf Sub-20, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) decidió destituir al técnico Rónald "Macho" Mora, tras la derrota de este lunes de la Selección de Costa Rica ante Panamá (3-2).

El bajo nivel, sumado a dos caídas (Guatemala y Panamá) y un empate (Honduras), llevaron al máximo ente del fútbol nacional a tomar la determinación de remover de su cargo al estratega, quien tomó las riendas del equipo en noviembre del 2013.

Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, hizo oficial esta noticia a Radio ADN 90.7 y aseguró que el timonel tuvo diferencias con Pablo Sanz, supervisor de selecciones menores y el cuerpo técnico.

"Fue relevado del cargo ayer en la noche. Fue una decisión que se tomó con base en el reporte de la gente que está a cargo. No solo fue por los malos resultados, sino por una mala comunicación con su grupo de trabajo", dijo Gutiérrez.

Mora fue notificado, el propio lunes en horas de la tarde, luego de que Costa Rica enredara todas sus aspiraciones de llegar al Mundial de Nueva Zelanda.

El lugar del "Macho" lo tomarán Hárold Wallace (asistente del exestratega nacional en el certamen) y Sanz.

Esta es la primera vez que se destituye a un director técnico nacional en medio de un torneo disputado en una sola sede.

La Tricolor se enfrentará este miércoles, a las 4:30 p. m., a Nicaragua –en Santa Tecla– en busca de una de sus últimas opciones de meterse entre los cuatro clasificados a la Copa del Mundo.

Nota del redactor: Noticia editada a las 8:40 a. m. con nueva información