Para Eduardo Li, el estratega no solo dejó mal a la Federación, sino a un país entero

Por: José Fernando Araya N. 25 julio, 2014
MEYLIN AGUILERA
MEYLIN AGUILERA

San Rafael de Alajuela. El escenario estaba para anunciar una salida diplomática y en buenos términos.

Es posible, que muchos llegaron con la idea de esperar el típico apretón de manos entre los federativos y el colombiano Jorge Luis Pinto, como técnico saliente.

Sin embargo, desde el primer momento que habló el estratega la caras de asombro se fueron transformando en desilusión, al punto de decir que hubo traición.

Pinto rompió el acuerdo de ambas partes de salir con la bandera blanca y en son de paz, de ahí el disgusto y la molestia por parte de los directivos una vez terminada la polémica conferencia de prensa.

“Quiero aclarar algo con estas entrevistas, ya que se rompió de alguna forma lo acordado con Jorge Luis Pinto. Uno de los motivos principales es que solicitó cuatro o cinco asistentes de Colombia, cosa que nosotros no estamos dispuestos a hacer, por proteger el patrimonio costarricense. Eso hace que definitivamente ese punto de discusión no se podía dar”, mencionó Eduardo Li, jerarca de la Fedefútbol.

Li fue enfático en afirmar que le dieron la oportunidad de salir por la puerta de grande, situación que él (Pinto) rechazó con su actitud.

“Somos respetuosos, esta casa lo ha protegió a él cuando nadie lo quería y le dije personalmente que esas declaraciones no me gustan y no era lo acordado.

“No solo es a la dirigencia nacional, está poniendo mal al país, porque entonces aquí somos todos unos flojos, que no servimos para nada... Y el único (bueno) es él”, añadió un Li bastante molesto.

Enfado. Una actitud similar tuvieron Rafael Vargas y Adrián Gutiérrez, secretario de la Fedefútbol y presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

“Ustedes vieron que Eduardo fue muy escueto en su declaración, el profesor tuvo otras intervenciones que a mi me sorprendieron porque desconocía de muchos detalles”, mencionó Vargas.

Por su parte, Gutiérrez afirmó que la idea es cuidar la gente que trabajó alrededor del profesor, pues ellos se empaparon con todo el proceso y luego se marcha el técnico y no queda nada para el país.

“En este momento tengo que decir que las condiciones para que don Jorge Luis continúe no son las propias, porque no podemos aceptar un grupo de trabajo totalmente extranjero que si fracasa se van y no nos dejan nada”, mencionó Gutiérrez, quien fue el encargado de recomendar a Pinto por segunda vez a la Selección Nacional.

Lo cierto es que nadie en la Federación esperaba las polémicas palabras de Pinto, quien fue el último en salir del Proyecto Gol con un guiño a la prensa y una sólida frase: “el fútbol da muchas vueltas”.

Colaboró: David Goldberg J.