En equipo actual, Pérez Zeledón, responden que han recibido ninguna información al respecto

 29 enero, 2014

Redacción

 El último equipo de Roberth Arias (izquierda) en Costa Rica fue el Pérez Zeledón. Acá marca al entonces santista Aníbal Arrieta. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN
El último equipo de Roberth Arias (izquierda) en Costa Rica fue el Pérez Zeledón. Acá marca al entonces santista Aníbal Arrieta. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) recibió este miércoles la notificación del resultado de la prueba antidopaje que se había practicado al jugador Roberth Arias, por parte de su homóloga de Guatemala.

El futbolista costarricense, quien milita con Pérez Zeledón, obtuvo un resultado analítico adverso en ese examen el año pasado en Guatemala, país donde jugaba con el Deportivo Heredia.

Rafael Vargas, secretario general de la Fedefutbol, indicó que ahora se le deberá informar al jugador.

"Le están notificando que su primera muestra dio positivo, que si él desea que se abra su segunda muestra, pero a partir de que nosotros le informemos queda suspendido", aseguró Vargas.

Al jugador se le habría detectado la sustancia clostebol, que algunas personas la utilizan para mejorar el rendimiento físico.

El defensor está habilitado para actuar hasta que la Fedefutbol lo notifique.

Por su parte, el vicepresidente del club generaleño, Roberto Acevedo, aseguró que al club no ha llegado ninguna información de la Fedefutbol.

"Al Pérez Zeledón no llegó nada. Nosotros estamos esperando que primero nos llegue. En el momento en que se venga, tenemos que apoyar al jugador", dijo Acevedo.

Además, el técnico sureño, César Eduardo Méndez dijo que el zaguero tiene su apoyo, incluso es el capitán de su equipo."Hasta el momento aquí oficialmente no tenemos ninguna notificación", dijo el timonel.

El jugador se estaba entrenando esta tarde con su equipo en San Isidro del General. La semana anterior, Arias había declarado que desconocía el resultado de la prueba.