Por: Diego Ureña S. 29 enero, 2013

San José (Redacción). La Fedefútbol publicó en su sitio que lamenta la decisión del Betis de exigirle al seleccionado Joel Campbell que se devuelva al Betis para el partido del domingo.

El comunicado indica: “es una noticia que agobia a los representantes de la Fedefutbol, quienes aseguran que la determinación perjudicará de manera directa al jugador y a la Selección.”

Campbell se incorporaría hoy a la selección pero ahora tendrá que viajar mañana a España y devolverse el lunes para jugar el miércoles en el duelo eliminatorio ante Panamá.

Tantos viajes preocupan a los federativos que creen que le afecta a la selección directamente.

“Es lamentable esta situación, debido a que apelábamos a la buena voluntad del Betis. Con esta determinación el único perjudicado será el jugador y la Selección de Costa Rica, debido al poco tiempo de entrenamiento que tendrá Joel con la Selección, así como al desgaste físico que tendrá el jugador por recorrer tanta distancia en avión”, comentó el presidente Eduardo Li.

Además Li manifestó que la Fedefútbol no puede hacer nada, ya que los reglamentos de la Fifa le permiten al Betis soltar el jugador con solo 48 horas de anticipación.