La Universidad de Costa Rica está en la cuarta posición del campeonato nacional con 31 puntos, uno más que el Cartaginés.

 11 noviembre, 2014

Redacción

Un equipo que parecía encaminado a las semifinales del Torneo de Invierno 2014. Esa era la Universidad de Costa Rica, líder del certamen en el arranque. Pero esa bonanza era un espejismo ante los juegos pendientes de sus adversarios.

Los académicos se sostienen en el cuarto lugar del campeonato nacional con 31 puntos, uno más que el Club Sport Cartaginés, pero con siete juegos de no conocer la victoria (5 empates y dos derrotas).

Para el extécnico del Deportivo Saprissa, Roy Myers, la parte mental ha sido determinante para que los universitarios estén con dificultades para clasificar.

José Giacone es una excepción en el fútbol tico. El argentino tuvo formación académica y lleva un proceso exitoso en la UCR. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
José Giacone es una excepción en el fútbol tico. El argentino tuvo formación académica y lleva un proceso exitoso en la UCR. | ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

"Hay equipos que no están preparados para estar ahí arriba; hay otros que si lo están. Es un tema mental. También hubo equipos que levantaron, caso de Saprissa y Herediano", explicó Myers.

Marvin Solano, entrenador nacional, va más allá y considera que la poca profundidad de la planilla de la UCR ha afectado a este equipo en los juegos recientes.

"Yo creo que pasa por varias razones: no contar con una planilla de experiencia hace que cuando haya lesiones o sanciones, los que entren no tengan el mismo rodaje para estas instancias", manifestó Solano.

El técnico de la Universidad de Costa Rica, José Giacone, no oculta que su equipo está atravesando un mal momento en el campeonato, pero cree firmemente que van a clasificar.

"El análisis estadístico está a la vista. Hemos decrecido en la parte ofensiva, teníamos gran contundencia. Haber ganado tantos puntos al inicio del certamen le dio una sensación falsa al grupo de que todo estaba hecho; una situación de confort que nos ha perjudicado", comentó Giacone.

La Universidad de Costa Rica tiene tres compromisos para buscar la clasificación: de visita ante Uruguay de Coronado y Belén FC, además en casa ante el Deportivo Saprissa.

Etiquetado como: