Por: José Luis Rodríguez C. 9 junio, 2012
 El Salvador aprovechó el corte de luz para una charla técnica. | JORGE CASTILLO
El Salvador aprovechó el corte de luz para una charla técnica. | JORGE CASTILLO

Una avería en un breaker ubicado en la planta generadora de energía eléctrica provocó que las luces del Estadio Nacional se apagaran al minuto 31 del partido entre Costa Rica y El Salvador.

Según Luis Miguel Herrero, jefe del Departamento de Instalaciones del Icoder, ente propietario del inmueble, fue un imprevisto que nadie podía controlar.

“Este fallo nunca nos había pasado, tuvimos que pasar de trabajar con corriente de planta generadora a la de la calle (tendido eléctrico)”, expresó Herrero poco antes de iniciar el segundo tiempo del compromiso.

“Hubo que darle 10 o 15 minutos al sistema para que se enfríe y volver a encender”, añadió.

El funcionario estatal apuntó que la falla, sumada a la que se dio en el choque Herediano y Saprissa durante el pasado campeonato nacional de Invierno, representan un llamado de atención del sistema hacia los encargados del estadio.

“Ahora hay que meterle mano, el sistema ha tenido ciertas fallas en estos meses y está dando una luz de alerta para que le podamos meter mano a fondo. Son cosas en el sistema a las que hay que ponerle atención. Lamentablemente un estadio con más de un año tiene que tener su mantenimiento” afirmó Luis Miguel Herrero.

Etiquetado como: