Exdelantero manifestó en el programa Fútbol Picante que en una ocasión fue testigo de un amaño, en este caso de Ulloa, durante un partido de la semifinal del balompié azteca entre América y Monterrey

Por: José Pablo Alfaro Rojas 18 octubre
Hugo Sánchez es panelista de la cadena ESPN.
Hugo Sánchez es panelista de la cadena ESPN.

El éxarbitro tico Berny Ulloa alista una demanda contra el exatacante mexicano y comentarista de ESPN Hugo Sánchez tras las declaraciones que brindó en el programa Fútbol Picante, en las que aseguró que el silbatero dirigió un juego amañado entre América y Monterrey, por las semifinales del torneo azteca de la temporada 1992-1993.

Ulloa anuló tres goles, obra de Germán Martellotto, Luis Roberto Alves y Pedro Pineda, cuando en realidad los futbolistas no estaban en posición prohibida. Como el línea Francisco Sánchez levantó la banderilla, el central decidió no validarlos.

24 años después, Sánchez afirmó que vivió el amaño de un partido durante su carrera, el responder a la consulta del también panelista del programa, Ricardo Peláez.

"Sí (lo ha vivido). ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas. Dije: 'Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'", recalcó Sánchez.

Luego de las declaraciones, Ulloa aclaró que nunca ha amañado un partido en su vida. Afirmó que lo dicho por Sánchez es una falta de respeto, pues lo está dejando como un "sinvergüenza", cuando en realidad estos errores se produjeron por una falla humana del guardalínea, que se equivocó al levantar la bandera.

En esa oportunidad, Ulloa fue elegido para arbitrar el cotejo, ya que en el juego de ida, el cuarteto arbitral de origen mexicano se equivocó al avalar un gol de Monterrey en clara posición prohibida, que definió el juego.

Ante esta realidad, las 'Águilas' le solicitaron al presidente de la comisión de arbitraje azteca, Edgardo Codesal, que nombrara a un réferi internacional y Ulloa fue elegido, ya que para ese momento tenía cuatro mundiales encima y era uno de los silbateros con mejor palmarés en la Concacaf.

"Hugo Sánchez está haciendo un daño terrible a mi honor. Yo soy padre, abuelo y tengo amigos que pueden estar diciendo que soy un sinvergüenza por culpa de esas declaraciones", apuntó Ulloa.

"Voy a denunciar a Hugo Sánchez en México y a la cadena ESPN. Sí se atrevió a decir que hubo amaño, debe tener las pruebas para demostrarlo. Ahora me provocó un daño irreversible y voy a preparar junto a mi abogado la respectiva denuncia", recalcó Ulloa, quien además aseguró que "pone las manos al fuego por el guardalínea".

Etiquetado como: