Por: Eliseo Quesada C. 11 febrero
Juan Ulloa fue homenajeado este sábado previo al juego de Alajuelense y San Carlos.
Juan Ulloa fue homenajeado este sábado previo al juego de Alajuelense y San Carlos.

El exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, Juan Ulloa, falleció este sábado en el Hospital San Rafael de Alajuela, al que ingresó por un problema cardiorrespiratorio.

Ulloa, de 82 años, recibió un homenaje previo al juego en el que la Liga empató a un gol con San Carlos, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Pablo Nassar, miembro de la Comisión Técnica de Alajuelense, fue quien llevó a Ulloa de vuelta a su casa después del tributo y cuando llegaron a la vivienda el exjugador empezó a sentirse mal. Así lo confirmó Fernando Ocampo, presidente del club manudo.

"Hoy (sábado) don Juan vino al estadio, Pablo Nassar lo fue a recoger a la casa y lo trajo al estadio junto con la persona que lo cuida. Después del saque inicial Pablo lo llevó a su hogar, pero unos instantes después la señora llamó para decir que no lo veía bien. Pablo se devolvió, llamó a la ambulancia y lo trasladaron al hospital", señaló Ocampo.

La Cruz Roja de Alajuela informó de que Ulloa fue trasladado al Hospital de Alajuela, aunque no precisó la razón.

Ulloa fue campeón goleador del torneo nacional en 1959 y 1960. Además, jugó con San Carlos y en 1961 reforzó al Deportivo Saprissa para jugar ante el Real Madrid.

El delantero se retiró en 1970 con 35 años y aún se mantiene como el segundo mejor anotador de los erizos, tras conseguir 89 tantos, superado únicamente por Errol Daniels, quien consiguió 196 dianas con la camiseta rojinegra.

Ocampo recalcó que le dedicaron el juego al Loco como un agradecimiento por el gran legado que dejó en la institución alajuelense. El jerarca señaló que durante la semana notaron muy contento al exfutbolista por la oportunidad de sentir de nuevo el cariño de la afición.

"Él (Ulloa) estaba bastante bien. Parte de la idea del homenaje era aprovechar que estaba aquí y darle esta posibilidad en un juego en el que se enfrentaban sus dos equipos. Don Juan conversó durante la semana con la gente de prensa de nuestro equipo y expresaba su emoción por este partido, pero lamentablemente se dio esta situación", manifestó.

El dirigente agregó que Nassar está muy afectado, ya que tenía una gran relación con Ulloa y lo acompañó hasta sus últimos minutos.

Etiquetado como: