El ecuatoriano Sebastián Merchán debutará este fin de semana en el campeonato de automovilismo con la escudería Kia

Por: Juan Diego Villarreal 7 mayo, 2016
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, de la escudería Kía, realizó este viernes la práctica oficial y logró el quinto mejor tiempo de la semana.
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán, de la escudería Kía, realizó este viernes la práctica oficial y logró el quinto mejor tiempo de la semana.

Siendo apenas un adolescente, el ecuatoriano Sebastián Merchán, nuevo piloto de la escudería Kia en el Costa Rica Touring Car (CTCC), se probó con los mejores pilotos de kartismo en el mundo y como anécdota recuerda que tuvo de compañero al actual líder de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg.

Merchán cuenta que compartió junto a Rosberg y el polaco Robert Kubica, también exF1 en el equipo CRG Karting de Italia en 1999. Ese año Kubica fue el ganador del Mundial en la categoría.

"Para mí fue un buen año. En ese campeonato Kubica fue el campeón y yo llegué de 30, pero lo interesante es que Rosberg quedó en el puesto 31. Aún tengo la hoja de resultados para poder decir que al menos, en una manga, fui mejor que el actual líder de la Fórmula 1", bromeó Merchán.

Sebastián, quien este viernes logró el quinto mejor tiempo en las prácticas, al dar la vuelta al Circuito Sur, del Parque Viva, en 57 segundos y 543 centésimas, agradeció a la escudería Kia por darle la oportunidad de correr en Costa Rica.

El piloto oriundo de la Ciudad de Cuenca y de 28 años es la sexta vez que está en el país.

Precisamente en 2012 se proclamó campeon de la Fórmula Abarth America PanamGp Series, ganando también la fecha que se realizó en Costa Rica.

Sobre el Circuito Sur Merchán comentó: "la pista tiene sus trucos, no hay margen de error porque puedes pasar del puesto 1 al 11, por lo cual es una categoría muy compacta y competitiva. Están los mejores pilotos ticos y los extranjeros y esperamos adaptarnos lo antes posible, a pesar que solo le hemos dado ochenta vueltas al circuito.

El mejor tiempo en las prácticas de la semana lo hizo el piloto de Suzuki, Juan Carlos Alvarado, con 57.214.

Las clasificaciones serán este sábado a partir de las 10:30 a.m. y la entrada y el parque serán gratuitos. Mientras tanto los boletos para la cuarta fecha del domingo tendrán un valor de ¢5.000 mil y el parque ¢3.000 y pueden adquirirse en las boterías del Parque Viva.