El lateral ya realiza trabajos físicos, pero todavía no puede ser parte de colectivos

Por: Miguel Calderón S. 16 junio, 2015

Saprissa arrancó ayer motores en la zona norte con una muy buena noticia: Heiner Mora, pieza clave en el equipo, se integró a la pretemporada.

El lateral derecho viajó con el resto del grupo a San Carlos con la misión de recuperarse por completo de su lesión de rodilla y volver a ser figura dentro del cuadro saprissista.

Mora dejó atrás la operación en el ligamento y menisco que lo mantuvo fuera de las canchas por todo el certamen de Verano anterior.

“Me siento muy feliz por estar de vuelta; quiero tener un gran torneo de Invierno. Me estoy aferrando a luchar fuerte, trabajar duro. Ahorita estoy en ese proceso de giros y piques, lo que es pisar más cancha para ir poco a poco integrándome al grupo. Espero estar en un mes y medio de regreso”, manifestó Mora.

Los morados se hospedarán por 10 días en el Hotel Tilajari, en donde realizan los trabajos necesarios para que los futbolistas aumenten la fuerza y resistencia tras las vacaciones.

“Básicamente estamos buscando dos objetivos primordiales. Uno es el desarrollo de la potencia aeróbica con trabajos de pelota, espacio reducido y carreras sin balón, y el otro es la fuerza. Le estamos dando mucho énfasis al trabajo de gimnasio. Esto lo vamos a hacer durante 10 días antes del viaje a México”, comentó ayer el preparador físico de la S , Pier Luigi Morera.

Heiner Mora se entrenó ayer en el Hotel Tilajari en el primer día de la pretemporada del Saprissa en San Carlos. El lateral hará, por ahora, trabajos por aparte con el fisioterapeuta Luis Naranjo. | PRENSA SAPRISSA.
Heiner Mora se entrenó ayer en el Hotel Tilajari en el primer día de la pretemporada del Saprissa en San Carlos. El lateral hará, por ahora, trabajos por aparte con el fisioterapeuta Luis Naranjo. | PRENSA SAPRISSA.

Otro joven que se incorporó al grupo es Dylan Flores, quien regresa al equipo tras su préstamo con el Uruguay de Coronado en la última campaña.

“Estar en Uruguay fue importante para mí. Ahora quiero hacer una buena pretemporada con el Saprissa y estar a punto en el torneo”, expresó.

Eso sí, los tibaseños aún tienen como bajas a Juan Bustos Golobio y Diego Estrada, quienes se quedaron en San José realizando trabajos con la fisioterapeuta del club.

Mientras, David Ramírez está en período de vacaciones tras estar con la Sele sub-23.

Saprissa espera que esta sea la semana más intensa de la pretemporada, antes de partir hacia México (martes 23 de junio) para encarar una cuadrangular de una semana con León, San Luis y Zacatecas.

“Gracias a Dios ya estamos en San Carlos y pudimos completar la primer sesión. El grupo se ve contento; este trabajo será importante para todo lo que viene. Aquí en Saprissa hay una exigencia al máximo, hay un buen grupo para pelear por los dos torneos y a eso apuntamos”, comentó el atacante Ariel Rodríguez.