El tanto de Ramírez estuvo entre los diez candidatos, pero durante dos semanas los usuarios de FIFA.com elegían a los finalistas.

Por: Fiorella Masís 30 noviembre, 2015

El delantero del Herediano Esteban Ramírez quedó sin opciones de optar por el Premio Puskas 2015, luego de que este lunes la FIFA diera a conocer a los tres finalistas al mejor gol de la temporada.

Se trata del argentino Lionel Messi (Barcelona), el italiano Alessandro Florenzi (Roma) y el brasileño Wendell Lira (Goianesia).

El tanto de Ramírez estuvo entre los diez candidatos, pero durante dos semanas los usuarios de FIFA.com, mediante sus votos, elegían a los finalistas.

Ramírez hizo estallar el estadio Rosabal Cordero el pasado 2 de noviembre del 2014 en el triunfo del Team 3-2 ante Saprissa. En el minuto 21 tomó un rebote en el perímetro del área, dominó el balón con el pecho, se quitó una marca con un toque de cabeza y sacó un derechazo que acabó en el ángulo izquierdo de Kevin Briceño.

Premio. El ganador del prestigioso Premio Puskas se dará a conocer el próximo 11 de enero, cuando se celebre la gala donde también se entregará el Balón de Oro, galardón que disputan Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El tanto con el que compite Messi es el que logró en el partido Athletic Club Bilbao-Barcelona, de la Copa del Rey, el 30 de mayo de 2015.

Florenzi se metió entre los tres máximos aspirantes por el gol conseguido en el Roma-Barcelona, de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2015.

Wendell Lira fue eleccionado por el gol marcado en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015.

Gol de Florenzi

Gol de Messi

Gol del Wendell Lira