El arquero tuvo cuatro atajadas en las que se tuvo que ampliar a fondo para impedir la anotación de los salvadoreños

Por: Esteban Valverde 11 julio, 2015

El portero de la Selección Nacional Esteban Alvado salvó otra vez a la Sele de su primera caída en el torneo más importante del área.

Alvarado fue sinónimo de seguridad y confianza bajo el marco de la Nacional con cuatro jugadas determinantes.

En el primer tiempo, cuando más atacaron los cuscatlecos, apareció la figura del arquero tico al enviar dos disparos de media distancia al tiro de esquina.

El jugador salvadoreño Irvin Herrera (izquierda) no le pudo marcar al arquero Esteban Alvarado, quien se dejó el balón en sus manos.
El jugador salvadoreño Irvin Herrera (izquierda) no le pudo marcar al arquero Esteban Alvarado, quien se dejó el balón en sus manos.

También lució rápido cuando le tocó abandonar su marco para achicar el ataque rival.

Al igual que en debut en Copa Oro contra Jamaica (2-2), el meta se convirtió en protagonista durante los 90 minutos.

En el tanto salvadoreño de Dustin Cortea, al 90+1', la defensa le falló al dejarlo solo en una jugada de táctica fija en el cierre del compromiso.

En el complemento, un aficionado ingresó a la cancha del estadio BBVA Compass y se tomó un selfie con el costarricense, antes de un saque de puerta.

Sigue sin arco invicto. Anoche Alvarado rozó la posibilidad de culminar su primer partido sin recibir anotaciones.

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, el guardavallas sumó este sábado su octavo compromiso en el arco de la Selección Mayor y en todos ha recogido el balón dentro de la red.

En sus actuaciones frente a Paraguay, China, Omán, Panamá, Colombia, México Jamaica y El Salvador recibió al menos un tanto por encuentro.

El cancerbero regresó a vestir la casaca del combinado patrio luego de la incorporación del técnico Paulo César Wanchope en el banquillo, pues Alvarado tuvo sus diferencias con el colombiano Jorge Luis Pinto.

En noviembre de 2011, Alvarado abandonó una concentración previo a un juego ante Panamá al aducir que estaba lesionado.