La Comisión Técnica y Óscar Ramírez decidirán el fichaje del enganche hondureño

Por: Johan Umaña V. 15 julio, 2014

Después de un mes vistiendo la casaca rojinegra en la pretemproada, hoy se podría definir la contratación del enganche hondureño Ramón Núñez en Alajuelense .

Este martes se reunirá la Comisión Técnica para conocer el criterio del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Óscar Ramírez. De darse el sí iniciarían las negociaciones con el futbolista catracho.

“Sí Óscar decide que sí, se iniciarían las negociaciones, aunque sería la Comisión Técnica la que lo defina y nos informe en la noche a la Junta Directiva”, explicó Marco Vásquez, vocero y directivo erizo.

Núñez, de 28 años, estuvo ocho meses alejado del fútbol, por lo que aprovechó este tiempo con los manudos para retomar forma física.

También, jugó en algunos amistosos durante la pretemporada de playa, en Guanacaste.

Sin embargo, no viajó a México con el equipo. Tampoco lo hizo el delantero Jonathan McDonald.

Respectó al viaje por suelo azteca, Vásquez lo categorizó como “súper positivo”. Los rojinegros jugaron dos partidos contra Rayados de Monterrey, en los que ganaron 3-0 y empataron a un gol, y otro contra Correcaminos, en el que perdieron por marcador de 0-4.

Ramón Núñez se sumó a los entrenamientos de Alajuelense el pasado 16 de junio, pero no viajó con el equipo a la gira por México. | MELISSA FERNÁNDEZ
Ramón Núñez se sumó a los entrenamientos de Alajuelense el pasado 16 de junio, pero no viajó con el equipo a la gira por México. | MELISSA FERNÁNDEZ

Núñez es lo único que falta para definir el plantel manudo de la siguiente temporada. Ya antes se había sumado el volante argentino-costarricense Pablo Gabas.

Mientras que hoy mismo se incorporará a los entrenamientos el delantero hondureño Jerry Palacios, después de haber participado con su selección en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Los seleccionados costarricenses, Patrick Pemberton y Johnny Acosta, se sumarán el jueves.

Por la Copa. Alajuelense entrenará esta tarde en preparación para su debut en el Torneo de Copa, que será mañana contra Guanacasteca, a las 8 p. m., en el estadio Edgardo Baltonado de la ciudad de Liberia.

Vásquez dijo que los objetivos primordiales siguen siendo la Liga de Campeones de Concacaf y el Torneo de Invierno 2014, pero “no le restamos importancia a la Copa porque, obviamente, es un certamen competitivo”, dijo.

El año pasado, en el resurgimiento del Torneo de Copa en Costa Rica, la Liga inició su participación con un equipo alternativo que en su mayoría era conformado por integrantes del Alajuela Júnior. Y terminó eliminado en los cuartos de final por Carmelita.