Por: Fiorella Masís 18 diciembre, 2015

Herediano no podrá jugar sus próximos tres partidos de local en el Estadio Eladio Rosabal, luego de que el Comité Disciplinario diera a conocer esta tarde su decisión de castigar con tres partidos ese escenario por los hechos ocurridos al final del encuentro conta Saprissa, en las semifinales del Torneo de Invierno.

Los cotejos en que el equipo rojiamarillo deberá cumplir el castigo son los tres primeros del Torneo de Verano, ante Carmelita, Uruguay de Coronado y Saprissa.

Los florenses también deberán pagar ¢750.000 por las peleas provocadas por sus aficionados, ¢500.000 por el empleo de objetos inflamables y ¢300.000 más al poner en peligro la integridad física de las personas en el estadio.

Saprissa también fue sancionado con ¢750.000 por "conducta por omisión o culpabilidad de espectadores".

Castigo a Bolaños. El volante del Deportivo Saprissa Christian Bolaños no disputará el primer partido de la final ante Alajuelense, pero todavía tiene una opción de disputar el juego de vuelta.

Bolaños recibió una tarjeta roja durante el partido del jueves ante Herediano por lanzar un codazo al futbolista florense José Sánchez. Al tratarse de una expulsión directa, el reglamento establece dos encuentros de castigo; sin embargo, el caso del morado será revisado.

Así lo indicó el Tribunal Disciplinario de la Unafut este viernes en conferencia de prensa, cuando informaron de que el Deportivo Saprissa pidió un proceso sumario de investigación para analizar la jugada, algo que se discutirá el lunes. Por lo pronto Bolaños no podrá jugar el domingo.