Por: Fiorella Masís 7 febrero
Josué Mitchell (izquierda) celebró con Víctor Gutiérrez un gol ante Cartaginés, el pasado 25 de enero en el estadio Cuty Monge de Desamparados.
Josué Mitchell (izquierda) celebró con Víctor Gutiérrez un gol ante Cartaginés, el pasado 25 de enero en el estadio Cuty Monge de Desamparados.

La Universidad de Costa Rica jugará este miércoles, a las 3 p. m., en el estadio Cuty Monge, el cual ya está habilitado como sede alterna de los académicos.

El presidente del Comité de Licencias del Fútbol, Percy Chamberlain, confirmó que el reducto de Desamparados quedó inscrito en sesión extraordinaria del lunes en la noche. La UCR no utiliza el Ecológico porque le están realizando mejoras.

Los celestes recibirán al Santos, líder del torneo de Verano 2017.

Estadio se usó sin estar aprobado. La UCR ya había actuado en el Cuty Monge, pese a que el estadio no estaba habilitado.

El equipo universitario jugó ante Cartaginés en la fecha 5 y lo venció 3-0. Días después, los brumosos presentaron una apelación ante el Comite de Competición de la Unafut, en la que solicitaron los puntos.

En ese momento, los blanquiazules adujeron que los académicos no le notificaron el cambio de su sede al Comité de Licencias de Clubes de Fútbol, por lo que están incumpliendo con los artículos 14 y 46 de esa organización, en los que se exige que los equipos realicen esta comunicación.

Hasta el momento no hay resolución sobre ese reclamo hecho por Cartaginés.

Etiquetado como: