Por: Daniel Jiménez 7 junio
Jorge Luis Pinto da indicaciones a sus jugadores durante el partido ante Costa Rica.
Jorge Luis Pinto da indicaciones a sus jugadores durante el partido ante Costa Rica.

El mítico Estadio Azteca podría convertirse en el escenario donde la Selección de Honduras comience a empeñar el boleto para el Copa del Mundo Rusia 2018.

Los catrachos se medirán con los mexicanos este jueves a las 8 p. m. en un duelo crucial para las aspiraciones de la H.

El técnico Jorge Luis Pinto y compañía deberán rescatar puntos en el Coloso de Santa Úrsula para enrrumbar su camino mundialista, que a este momento se ve empinado.

Los hondureños marchan en la quinta posición de la Concacaf con cuatro puntos, mismos puntos que Estados Unidos, y únicamente uno más que el colero Trinidad y Tobago.

Pinto y su selección están abajo de México (10 unidades), Costa Rica (7 unidades) y Panamá (5). Luego del choque en tierras aztecas deberán medirse con Panamá, este martes a las 7:35 p. m. en el Rommel Fernández.

El seleccionador hondureño considera que el Tri es el claro favorito, pero es un momento crucial en el que pueden revertir la historia y comenzar a encaminar su trillo hacia el torneo de selecciones más importante del mundo.

"El mundo entero sabe que México es favorito por la calidad que tiene, ellos son los que tienen la obligación de salir a ganar", dijo el estratega a los medios de prensa.

En criterio de Pinto, mantener la presión en el medio campo y no descontrolarse con el ambiente será crucial para poder salir ilesos del escenario.

"Que los jugadores no pierdan la concentración es clave, un descuido puede costarles el partido a ellos o a nosotros. El futbol cambió, no solo es talento, la estrategia es importante para este tipo de partidos", añadió.

Hace poco, Pinto fue ratificado en puesto como seleccionador de Honduras.

Etiquetado como: