3 mayo, 2015

Escazú y Cariari son los clasificados a la primera semifinal de la Liga de Ascenso.

Los brujos lograron su boleto al derrotar 1-0 a Barrio México en el estadio Colleya Fonseca, gracias a la anotación de Jean Scott apenas al minuto 2.

El conjunto mexicanista terminó con nueve hombres tras ser expulsados Olman Carmona y Ronny Díaz.

En el compromiso de ida los de Escazú habían vencido 2 -1 a los de la franja.

Por su parte, los caribeños lograron mantener el 0-0 anoche, en el estadio Comunal, ante el Puntarenas FC y así pasaron a disputar un boleto para la final del Torneo de Clausura.

Ambos conjuntos habían igualado 2-2 en el primer duelo, por lo que los del Caribe avanzaron al anotar como visitantes.

Precisamente esa regla fue la que le dio la oportunidad a los chuchequeros de ganar el Apertura ante San Carlos y ahora esperan al ganador de la segunda fase del campeonato para decidir cuál sube a la Primera División.

Jean Scott (9) recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar el gol del triunfo para Escazuceña, ayer frente a Barrio México. | MARIO ROJAS
Jean Scott (9) recibe la felicitación de sus compañeros tras anotar el gol del triunfo para Escazuceña, ayer frente a Barrio México. | MARIO ROJAS

El héroe del partido fue el portero Eduardo Picado, quien le detuvo un penal a Ricardo Sardina García a los cuatro minutos.

Hoy se jugarán los partidos para definir la segunda semifinal.

Liberia, que derrotó 4-0 a Real Lemusa en el juego de ida, recibe a las 11 a.m. a los caribeños en el Estadio Edgardo Baltodano.

Mientras tanto, Osa, que igualó 1-1 con Generación Saprissa, enfrenta a los morados a las 11 a. m. en Ciudad Cortés.