Los brujos siguen firmes en el liderato del grupo 1 tras vencer al Municipal Liberia 2-0

 20 febrero, 2014

Alajuela Junior le quitó el invicto que traía AS Puma Generaleña, anoche en un parejo juego que se disputó en el Morera Soto. | FRANCISCO BARRANTES
Alajuela Junior le quitó el invicto que traía AS Puma Generaleña, anoche en un parejo juego que se disputó en el Morera Soto. | FRANCISCO BARRANTES

La planilla de Juventud Escazuceña sacó excelentes réditos de la jornada siete en el fútbol de la Liga de Ascenso, programación que inicíó ayer con un saldo en extremo positivo para los brujos que aparte de ganar siguen firmes en la cima del grupo 1.

El equipo escazuceño se apuntó la quinta victoria del Torneo de Clausura luego de imponerse 0-2 como visitantes ante el Municipal Liberia, equipo que se estancó en la sétima casilla.

Los futbolistas del cantón josefino tienen motivos de sobra para celebrar, porque además del triunfo en el estadio de Bagaces marchan invictos en la primera casilla con cinco ganes y un empate.

Junto con esa posición de vanguardia incrementaron la superioridad sobre Guanacaste.

Hasta la fecha 6 escazuceños y pamperos permanecían codo a codo con 13 puntos. Sin embargo, ahora los josefinos llegaron a 16 unidades, mientras que el empate 1-1 de los pamperos ante San Carlos los dejó en 14 puntos.

Según la información oficial de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, durante el juego en el estadio Chorotega de Nicoya para el plantel local anotó Alex Martínez y para los sancarleños, Esteban Rodríguez, mientras que el norteño, Cristian Carillo salió expulsado.

Por su parte, Jicaral se encargó de extender la mala racha de Saprissa club al que venció 3-2 para mantenerse en el tercer lugar del grupo 1 con 11 puntos.

Para los jicaraleños lograron sumar Luis Briceño, Carlos González y Carlos Barahona mediante un disparo de penal. En el plantel morado concretaron Foylán Alfaro y Frank Zamora también de penal.

En el estadio Alejandro Morera Soto Alajuela Junior se alzó con el triunfo 1-0 ante AS Puma Generaleña con anotación de Luis Sequeira, que le entregó a los manudos el cuarto triunfo del Clausura.

Para los sureños el marcador adverso representa el primer traspié en la segunda parte de la campaña en la que han perdido el protagonismo de los primeros lugares.

Entretanto, en el grupo 2 Osa logró recuperar la máxima casilla luego de imponerse 2-1 a Jacó Rays. Los oseños llegaron a 14 puntos.

Etiquetado como: