22 mayo, 2015

Escazú. Hace cuatro años, el cubano Hamlet Morejón y un entusiasta grupo de dirigentes se hicieron cargo de la franquicia de San Carlos Zona Norte y la trasladaron a Escazú.

Aunque al principio fue difícil, el sacrificio valió la pena y Escazuceña, por segundo año consecutivo, disputará la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

El año anterior la perdió ante AS Puma Generaleña. En casa ganó 1-0, pero en San Isidro de El General cayó 3-0, en la vuelta.

Desde mañana empezará una nueva historia, cuando Escazuceña reciba a Liberia a las 3 p. m. en el estadio Nicolás Macís, con la idea de llegar a la final nacional ante Puntarenas.

El técnico cubano de Escazuceña, Hamlet Morejón, estuvo atento, el miércoles, al trabajo de sus jugadores. | GRACIELA SOLÍS
El técnico cubano de Escazuceña, Hamlet Morejón, estuvo atento, el miércoles, al trabajo de sus jugadores. | GRACIELA SOLÍS

Morejón, con 15 años de radicar en el país y exseleccionado Sub-19 de Cuba, lleva adelante un proyecto de liga menor que busca sacar talentos del cantón josefino para ascenderlos al cuadro de la segunda.

“Creo que hemos hecho un buen trabajo con las divisiones inferiores y el actual grupo está muy comprometido con el objetivo de llegar a la Primera División”, comentó Morejón.

El técnico dijo que cuatro jóvenes de ese proceso ya juegan con el primer equipo. Ellos son Uriel Torres, Ariel López, Michael Arias y William Sojo.

Además afirmó que tienen en las preselecciones menores a los futbolistas Mauricio Ayales y José María Torres.

En cuanto al primer juego con los liberianos, Morejón dice que será una dura final, pero confía en su plantel.

“He visto los partidos que jugamos esta temporada (derrota de visita 5-2 y empate 1-1 en casa), por lo que espero sacar las mejores conclusiones para poder vencerlos. Con don Orlando (de León) uno nunca sabe, es un gran entrenador y puede salir con cosas que sorprenden”, indicó.

El precio de los boletos es de ¢3.000 y se pueden adquirir en www.specialticket.com o mañana en el estadio.