Dos encuentros cancelados por jugadoras de la selección femenina

 4 marzo, 2013

El equipo de Dimas Escazú aprovechó la fecha de descanso forzado para los cuadros de Arenal-Coronado y Moravia para afianzarse en la primera posición del Torneo de Apertura 2013 del futbol femenino nacional.

Con solo dos fechas disputadas, las escazuceñas se colocaron a la cabeza de la tabla tras vencer, 3-1, a su similar de Cartago, con lo que logró cuatro puntos.

Las escuadras de Moravia y Arenal-Coronado –ambas con un partido y tres puntos– no jugaron la fecha de ayer pues se enfrentaban a UCEM-Alajuela y Saprissa, respectivamente, equipos que aportaban cada uno cinco jugadoras a la Selección Nacional que participa en los Juegos Centroamericanos.

Ambos encuentros fueron reprogramados para el 10 de abril.

La próxima jornada, el 10 de marzo, el cuadro escazuceño se enfrentará a su actual escolta, el C.C.D.R. Flores, que acumula la misma cantidad de puntos.

La jornada. En la cancha de Moracia, en Liberia, el cuadro liberiano apaleó 3-0 al conjunto de la Asociación Deportiva Asturias, con tantos de Raquel Matarrita, Mónica Vargas y Sydney Ulloa, y así alcanzaron la cuarta posición.

Todavía en la provincia guanacasteca, el Municipal de Carrillo cayó 2-3 ante Flores-Heredia en Filadelfia.

Por las locales, marcaron Sharon Peña y Fabiola Sequeira, y las anotaciones del cuadro herediano corrieron por cuenta de Luz Aguero, Dayana Monge y Jaqueline Álvarez.

En el encuentro que decidió la jornada, Dimas Escazú se impuso como local 3-1 ante el cuadro de Cartago, con goles de Pamela León, Tania Potov y Adriana Guerrero. Por las visitantes descontó Eilyn Brenes.

Tras la segunda fecha del torneo, Adriana Guerrero, de Escazú, y María José Garro, de Arenal-Coronado, lideran la tabla de anotaciones con dos tantos cada una.

Para la tercera fecha, a celebrarse el próximo domingo, Arenal Coronado recibirá a Carrillo, Flores a Escazú y Cartago a Moravia.

Tanto Saprissa como UCEM-Alajuela seguirán sin jugar.