Por: Manuel Herrera 22 noviembre, 2012

Alajuela. La pelea por el primer lugar de la tabla del Invierno 2012 tuvo un nuevo round ayer, aunque solo uno de los dos peleadores estuvo sobre el cuadrilátero.

Con el triunfo de anoche, la Liga vuelve a recuperar la cima y sonríe de momento, pues deberá sumar un punto el próximo domingo en su visita al Fello Meza ante un urgido Cartaginés para consolidarse en lo alto.

De perder en la Vieja Metrópoli, sumado a una victoria de los morados ante Limón, pondría a Saprissa como líder del campeonato.

“Lógicamente, sabemos que hoy (ayer) iba a ser difícil, pero logramos la victoria y ahora pensamos en Cartaginés un rival difícil ”, afirmó Álvaro Sánchez.

Para José Salvatierra, el buen cierre manudo se debe a un cambio de mentalidad que tuvo el equipo.

“Hemos cambiado en la determinación de los que atacamos. Por ejemplo, en la bola muerta. Ahora nos están saliendo mejor las cosas y todo eso nos ayuda en este cierre”, añadió el defensor rojinegro.

Adentro. Por su parte, con el resultado de anoche se definió a los cuatro clasificados a la siguiente fase, pues Alajuelense le echó agua fría a las aspiraciones del Pérez Zeledón.

El triunfo manudo se celebró por todo lo alto de la ciudad de Limón, pues el resultado los mete por primera vez en semifinales desde su retorno a primera división.

Además, de rebote también clasifica al Herediano.

Mientras en Limón todo era fiesta, los Guerreros del Sur lamentaron su eliminación, achacando a su mal rendimiento en casa.

“El equipo estuvo bien y dejamos ir puntos muy valiosos en nuestra cancha que no tuvimos que perder. Ha sido muy difícil estar cambiando de técnico y acoplarse a sus ideas”, indicó el portero Adrián De Lemos.