Por: Ferlin Fuentes 20 abril, 2015

Alajuelense sigue de capa caída y tiene comprometida la clasificación. Con la derrota ante Carmelita, buena parte de la afición tiró la toalla ayer .

Diego Calvo tuvo una discusión con varios seguidores manudos, pero intervino Armando Alonso para calmar los ánimos, mientras que otro hincha se metió a la cancha y le hizo reproches a Pablo Gabas.

Desde las gradas se escuchaba: “Que se acaben las argollas y los vinitos”, en alusión a la polémica que desató el exjugador Juan Gabriel Guzmán cuando en un audio insinuó que el técnico Óscar Ramírez tenía preferencias en el plantel.

Alajuelense vive un momento de crisis pero los jugadores consideran que el enojo de la afición es injusto, porque el equipo hace hasta lo imposible para que lleguen los triunfos.

“Es natural que la afición reaccione de esa forma , los últimos resultados no han sido los mejores, pero también el equipo lo ha dado todo en la cancha, hasta cierto punto podemos decir que nos ha faltado suerte”, comento Allen Guevara.

Jonathan McDonald asegura que el problema es que la afición manuda está acostumbrada a ganar, por lo que las recriminaciones se comprenden, desde cierto punto de vista.

Los volantes manudos Rónald Matarrita (izq.) y Ariel Rodríguez intentan tomar el balón. Al fondo aparece José Adrián Marrero. | JOHN DURÁN
Los volantes manudos Rónald Matarrita (izq.) y Ariel Rodríguez intentan tomar el balón. Al fondo aparece José Adrián Marrero. | JOHN DURÁN

“Uno entiende la molestia de la afición, es claro que todos venimos al estadio con la intención de ganar, pero ahorita lo que debemos hacer es apoyarnos hasta el final del torneo”, manifestó.

Armando Alonso hace un llamado a la calma y afirma que todos en el plantel tienen la conciencia muy tranquila.

“Soy uno de los que he venido jugando y soy de los que tampoco pone excusas, llegamos, mancillamos, arrinconamos, pero no la estamos metiendo”, citó Alonso.

Y añadió: “Hay que reconocer el trabajo del arquero de Carmelita, al menos me sacó un balón que creía que iba a entrar y hasta el poste le sirvió de aliado. Son rachas y nos obliga a no fallar ante Limón”, advirtió.

El defensa Johnny Acosta dijo que la Liga fue superior ante la UCR y Carmelita, “pero tenemos claro que con eso no clasificamos. Debemos estar más concentrados tanto arriba como abajo”.

Y como si no bastara con el mal momento, ayer se informó de que Johan Venegas sufre fractura de nariz y es duda para el cierre.