Por: Daniel Jiménez 9 febrero, 2016
Erick Cabalceta no duró mucho con Saprissa, el defensa llegó junto a Christian Bolaños a Saprissa y ambos ya no están en el club.
Erick Cabalceta no duró mucho con Saprissa, el defensa llegó junto a Christian Bolaños a Saprissa y ambos ya no están en el club.

Tibás

Llegaron a Saprissa para el torneo anterior, pero ninguno ha disputado un juego oficial de Primera División.

Se trata de los defensores Erick Cabalceta y Ramón Martín del Campo, quienes solo han actuado en amistosos.

Cabalceta llegó como último refuerzo para el Invierno, el pasado 18 de setiembre, mientras que Del Campo firmó el 5 de junio, pero desde su arribo se topó con dos lesiones que también le impedieron ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

En la S afirman que la competencia en zona baja es ardua por el cartel de los titulares: Aubrey David, Adolfo Machado, Roy Miller y Francisco Calvo, aunque este último está lesionado.

"Se mencionan a ellos dos (Cabalceta y Del Campo), pero también están Luis Flores, Gabriel Badilla e Irving Calderón. La rivalidad es sana, fuerte, y el beneficiado es Saprissa", dijo Douglas Sequeira, asistente técnico del campeón nacional.

A su criterio, a ambos jugadores se les ve motivados en los entrenamientos, por lo que siempre tienen buena actitud.

"Por el simple hecho de estar en este club, el futbolista tiene que estar motivado. Somos el campeón nacional, hay dos jugadores por puesto y aquí el único beneficiado es el equipo. Sabemos que hay quienes esperan una oportunidad", añadió.

infografia
Respaldo. Cabalceta y Del Campo gozan de la confianza de sus compañeros, quienes aseguran que están listos para jugar.

"Ambos forman parte del equipo y entrenan con todo. Siento que quizá Del Campo no ha tenido mucha suerte por las lesiones que ha sufrido, pero ha sabido salir adelante", expresó el mediocampista Néstor Monge la semana anterior.

Criterio similar tiene Machado como capitán. "Yo siempre hablo con ellos, que sigan entrenando igual para así mantenerlos con la ilusión al tope; ambos tienen buenas condiciones".

Cabalceta ya estuvo en el banquillo en el juego contra Pérez Zeledón (0-1) la semana pasada y espera tener minutos esta noche cuando el Monstruo reciba al Uruguay de Coronado a las 8 p. m. en La Cueva.