El defensor fue sometido a una artroscopía y estará de baja de ocho a diez semanas

Por: Cristian Brenes 24 abril, 2015

Redacción

El defensor de Cartaginés, Erick Cabalceta, fue operado este viernes para solucionar la ruptura de menisco de la rodilla izquierda que lo sacó del Torneo de Verano, tras lesionarse con la Selección Sub-23 de Costa Rica en una gira de fogueos en Estados Unidos.

Erick Cabalceta fue operado este viernes en una clínica privada en Cartago
Erick Cabalceta fue operado este viernes en una clínica privada en Cartago

Cabalceta fue sometido a una artroscopía que lo tendrá fuera de los terrenos de juego de ocho a diez semanas, según comentó el médico blanquiazul, Allan Soto.

“Erick presentaba un ruptura de menisco externo, por lo que se le quitó parte del mismo y se le realizó una limpieza. Él había quedado descartado para los dos partidos que nos quedan (Herediano y Limón) y estará de baja de ocho a diez semanas”, indicó el galeno.

El zaguero de la Viaja Metrópoli ya había sido operado de la misma rodilla a finales del torneo anterior, sin embargo el doctor brumoso aseguró que son problemas distintos.

“El problema se presentó en la misma rodilla que ya le habíamos operado, pero anteriormente el problema fue en el menisco interno y son dos lesiones distintas”, agregó Soto.

Cabalceta solo disputó 190 minutos en el presente campeonato y al finalizar este certamen se vence el préstamo que le realizó el Catania de Italia a Cartaginés, por lo que aún no se tiene claro si continuará defendiendo la camiseta blanquiazul o debe regresar a suelo europeo.