El defensor brumoso viene a préstamo del Catania de la Serie B del fútbol italiano

 20 julio, 2014

Cartago. Para el aficionado y uno de los socios más antiguos del Cartaginés, el octogenario Carlos Monge, la llegada al equipo de sus amores del jugador Erick Cabalceta Gianchero no pasó inadvertida.

“Él debe ser familia de Hernán Cabalceta quien anotó el cuarto gol con que le ganamos al Herediano 4-3 el título de campeón en aquel lejano 1940 en el Estadio Nacional”, mencionó el veterano aficionado.

Sí es pariente, aunque lejano, y este Cabalceta también quiere dejar su brillo con el Cartaginés.

“Mi padre me ha hablado de don Hernán y me siento orgulloso de ese apellido y traerlo aquí al Cartaginés”, comentó Erick de 21 años y quien se incorporó al cuadro brumoso a préstamo por dos temporadas proveniente del Catania (Sicilia) de la serie B del fútbol italiano.

El ahora defensor central brumoso debutó en nuestro país con el Brujas, luego tuvo un breve paso por el Orión FC que dirigía Juan Luis Hernández, para posteriormente enrolarse en el fútbol italiano donde le restan dos años más de contrato con ese club.

ROBERT VINDAS/LN
ROBERT VINDAS/LN

De madre italiana, Erick tiene la doble nacionalidad y esto es una gran ventaja para el futbolista.

“Eso me ayuda para volver al fútbol italiano; pero, por ahora, estoy totalmente concentrado en aportar lo mayor posible al Cartaginés y ojalá fuera como aquel familiar, que contribuyó con un título”, indicó el defensor.

Sobre su experiencia en el fútbol europeo, Erick la considera muy fructífera para su corta edad.

“Creo haber adquirido mayor condición física, masa muscular, tenencia de bola y aplicación de tácticas: me ha enriquecido mi fútbol”, mencionó.

Nativo de Tibás, Cabalceta también le gusta irse al ataque .

“Cuando se maneja un bloque defensivo coordinado alguno de nosotros se puede incorporar al ataque porque sabe que su zona queda protegida”, comenta.

La fórmula le dio resultado a Cabalceta pues con Orión FC anotó de cabeza tres goles antes de partir a la Serie B con el Catania.

Un anhelo que mantiene y que desde ahora lo manifiesta, es poder estar en el proceso de Selección Nacional con vistas al campeonato mundial de Rusia 2018.

“Lucharé desde ahora para ser tomado en cuenta”, afirma con gran alegría y orgullo.

De 1,84 metros de estatura, ya Cabalceta Gianchero tuvo su experiencia de Selección al ser convocado a la Selección Sub-20.

El técnico brumoso, Mauricio Wright, tiene mucha confianza en lo que aportará Cabalceta, pues puede hacer pareja con Jamesson Scott o Andrés Sanabria.