Herediano y Saprissa limaron asperezas en la asamblea de la Unafut. Liga aceptará propuesta de Cartaginés para pagar deuda por arquero

 9 enero, 2015

La declaratoria de guerra que salió del fortín de Herediano contra Saprissa por el polémico fichaje de Francisco Calvo con los morados duró solo dos días, ya que ayer se firmó un principio de acuerdo de paz, con la mediación de la Liga y Cartaginés .

Los florenses enfurecieron y dispararon su artillería en contra de la S , ya que consideraron que los tibaseños habían negociado con el defensor durante la final, por lo que la dirigencia del Team dejó en claro en ese momento que las relaciones estaban totalmente rotas.

Incluso, desde el seno rojiamarillo pusieron el dedo acusador sobre Calvo y lo sentenciaron a entrenar por aparte y no participar de las actividades grupales del equipo.

Alajuelense se sumó a este conflicto y atizó el fuego, luego de que Raúl Pinto, jerarca manudo , señalara que los problemas entre los clubes se originaron desde que Jeaustin Campos regresó a Tibás.

Sin embargo, ayer en medio de una asamblea de la Unafut que se preveía tensa y hostil, ya que era la primera vez que todos se veían las caras, surgió una tregua entre todas las partes.

Al terminar la cita para tratar los temas generales del fútbol nacional, se dio una reunión entre los jerarcas de los equipos tradicionales y en cuestión de 10 minutos emergió la bandera blanca de la paz.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Juan Carlos Rojas, mandatario de Saprissa ; Aquil Alí, dirigente rojiamarillo ; Pinto y Daniel Vargas, jerarca brumoso, firmaron un acuerdo de tregua y pusieron fin a la tempestad que azotó al balompié nacional.

“Lo que estamos tratando es de limar asperezas entre las dirigencias y no entrar en los conflictos que se dieron en estos últimos días”, manifestó Alí.

Herediano aprovechó el momento para dejarle en claro a Saprissa el por qué de su enojo y acordaron una próxima reunión para estrechar los lazos.

“Le manifesté a Juan Carlos que no nos afecta que Francisco Calvo firmara con Saprissa , lo que nos molesta es que percibimos que él firmó antes de la final, pero queremos limar asperezas y saber cómo se dieron las cosas”, indicó el florense .

Por su parte, los morados indicaron que la situación se salió de control, pero la intención es que todo vuelva a la calma y que se retomen las buenas relaciones que existían antes.

“Se subió un poco más el tono de lo que debió haber sucedido. De parte nuestra no se dio una declaración de guerra, tal vez las palabras no fueron las adecuadas, pero más allá de eso la relación va a ir por buen camino”, señaló Rojas.

El cese al fuego tendría a Calvo como gran beneficiado, ya que según Aquil, si el técnico Mauricio Wright desea utilizarlo en el Verano lo podrá hacer, pese a que ayer trabajó por aparte.

Acuerdo por Gómez. La sentencia de paz también involucró a Cartaginés y Alajuelense .

Ambas instituciones estaban en conflicto por la deuda de ¢30 millones que sostienen los brumosos por los derechos de formación de Alejandro Gómez.

La Liga estaba firme en que si los blanquiazules no cancelaban antes del 18 de enero pedirían que no les programaran juegos en el Verano, pero ayer los manudos aceptaron preliminarmente la nueva propuesta de los de la Vieja Metrópoli para extender el plazo de pago al 30 de junio del 2015.

“Necesitamos las buenas relaciones y la conciliación. Hay una propuesta por parte de Cartaginés que es mucho mejor, así que muy posiblemente la podamos aceptar”, manifestó Pinto.

La guerra entre los equipos tradicionales parece haber llegado a su fin, la bandera blanca ondea y de nuevo reina la paz.