Por cada día de un jugador en el Mundial, la FIFA pagó $2.800 al club en que jugó en los dos años previos a la Copa del Mundo. En promedio equipos ticos recibieron $108.000 por jugador

 8 enero, 2015

Redacción

Los equipos costarricenses recibieron de FIFA alrededor de $108.000 por cada jugador que aportaron a la Selección Nacional o a la de otro país durante el Mundial de Brasil 2014.

Este monto que otorga FIFA es por la retribución a los clubes por ceder a sus futbolistas al certamen y no tiene que ver con el premio general por la clasificación al Mundial.

La FIFA canceló a cada equipo $2.800 por cada día que estuviera un jugador en el certamen, indistintamente de si jugara o no.

Los directivos de los clubes de la Primera División comentaron que el monto les fue entregado a mediados de diciembre y que lo utilizarán para efectuar algunas mejoras en sus estadios.

El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas, comentó que el club recibió uno $108.000 por Randall Brenes, único brumoso en ser mundialista.

Por su parte Alajuelense, club que recibió el dinero por Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Diego Calvo y Jerry Palacios. El caso de Calvo es porque la FIFA le dio dinero al club en el que estuvo inscrito durante los dos años anteriores al día siguiente de la eliminación en el Mundial.

Michael Umaña escribe la página más grande del fútbol nacional con el penal que le anotó a Grecia. Su acertado disparo, por alto, hizo inútil la lanzada del arquero heleno, Orestis Karnezis.
Michael Umaña escribe la página más grande del fútbol nacional con el penal que le anotó a Grecia. Su acertado disparo, por alto, hizo inútil la lanzada del arquero heleno, Orestis Karnezis.

"Lo vamos a utilizar en infraestructura, queremos cambiar todas las oficinas administrativas", comentó Raúl Pinto, presidente rojinegro.

Por su parte, Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, manifestó que remodelarán la gradería oeste.

"Vamos a cambiar la gradería oeste para el beneficio de todos nuestros aficionados", agregó Moreira.

El Team recibió dinero de FIFA por Daniel Cambronero, Dave Myrie, Óscar Esteban Granados y José Miguel Cubero.

Saprissa aportó a Michael Umaña, Yeltsin Tejeda y Heiner Mora, quien a pesar de su lesión, a los tibaseños sí les correspondió dinero por sus servicios.

Este fue la primera ocasión en que el futbol nacional disfrute de este incentivo, pues aplica desde Sudáfrica 2010, pero Costa Rica no clasificó a este campeonato mundial.

En Europa. El club que más jugadores aportó al Mundial fue el Bayern Múnich, por lo que le corresponden $1,7 millones.

El Real Madrid es el segundo con $1,3 millones y el Chelsea fue el tercero, con $1,3 millones.