Mictlán, club que dirige Johnny Chaves, descendió a la Segunda División y le hará compañía a Iztapa del también tico Luis Torres.

 28 abril, 2014
Rónald Gómez (de frente), técnico del equipo Halcones, saludó a su compatriota Mauricio Wright (derecha), quien dirige a Malacateco. La escena se tomó el domingo, cuando Halcones venció 2-1.
Rónald Gómez (de frente), técnico del equipo Halcones, saludó a su compatriota Mauricio Wright (derecha), quien dirige a Malacateco. La escena se tomó el domingo, cuando Halcones venció 2-1.

Guatemala. De los cuatro entrenadores que dirigen en equipos del fútbol de Guatemala, únicamente el Halcones de Rónald La Bala Gómez consiguió clasificarse a la segunda ronda del torneo Clausura 2014.

El club de La Bala, en el que milita el delantero David Diach, ocupó la octava posición de la tabla de posiciones y se enfrentará en los cuartos de final al subcampeón Heredia en una serie de dos partidos, el primero está programado para el próximo miércoles y el segundo para sábado.

De los ticos, la tristeza mayor fue para el estratega Johnny Chaves, quien el domingo descendió en la última jornada con Micltán al perder 4-2 con Marquense. La desazón de Chaves tan era notable que no quiso conversar con los medios de comunicación tras la derrota.

El Micltán será uno de los nuevos inquilinos de la Segunda División. El otro equipo que perdió la categoría es el Iztapa del también tico Luis Torres.

Otro que no corrió con mucha fortuna es el club Malacateco, dirigido Mauricio Wright, el cual no clasificó a la liguilla por el título. Lo que si logró fue salvar la categoría por un solo punto con relación al equipo de Chaves.

Algunos medios chapines han afirmado que Wright podría abandonar Malacateco para dirigir al Club Sport Cartaginés.

Consultado el domingo sobre este particular, el exmundialista no confirmó ni negó el rumor. “Llevo mucho tiempo escuchando mi nombre por aquí y por allá, al final estoy donde mismo (risas). Por ahora quiero ir a ver a mi familia a Costa Rica y descansar un poco de todo este estrés. Ya habrá tiempo de tomar decisiones”, sostuvo.

En cuanto a los futbolistas costarricenses en ente torneo, los más destacados fueron Roberto Porras, quien anotó siete goles en 22 jornadas, y Enoc Pérez, con seis dianas. Ambos militan en Malacateco.

También destaca Sergio Morales, de Xelajú, quien dirá presente en la fase final. Xela enfrentará a la Universidad de San Carlos.

La última jornada del torneo de Clausura guatemalteco quedará registrado en las páginas más tristes de la historia.

En las afueras del estadio El Trébol, donde se disputó el clásico 278 entre Municipal y Comunicaciones, fue asesinado un aficionado tras un enfrentamiento entre ambas barras. lo que causó repudio en el ambiente futbolístico chapín.

La fase final

Heredia-Halcones (Ronald Gómez, técnico; y David Diach, delantero)

Suchitepéquez-Municipal

Xelajú (Sergio Morales, volante)-Universidad de San Carlos

Comunicaciones-Coatepeque

Nota: Los juegos de ida se disputarán el miércoles y los de vuelta el sábado con horarios aún sin definir.