Enrique Meza Jr.

Por: Gabriel Vargas B. 27 mayo, 2014

MEDIO TIEMPO.COM
MEDIO TIEMPO.COM

El nuevo técnico de AD Santos lleva el fútbol en la sangre. Enrique Maximiliano Meza tomará las riendas del equipo guapileño por la próxima temporada.

El hijo del famoso estratega Ojitos Meza se ilusionó con el proyecto guapileño y no dudó en aceptar el reto de dirigir a los caribeños.

El timonel mexicano conversó con La Nación desde su país natal, y donde se encuentra concretando detalles para lo que será la pretemporada del equipo guapileño que se realizará en suelo azteca.

¿Cómo se da el contacto para que llegue a Santos?

Hace tiempo conocía al señor Mohammed Morales y él fue el que me invitó a este proyecto y la verdad que no lo dudé. Sé de la tradición de ese equipo y espero hacer cosas importantes con Santos. Sé de su afición, que son pocos pero muy leales al equipo y espero no defraudar a la gente.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

Fui jugador profesional, me retiré a los 28 años. Como técnico he sido como auxiliar de Enrique Meza que es mi papá, durante aproximadamente cuatro años en el Pachuca, participamos en el Mundial de Clubes, en campeonatos de Concacaf. Después fuimos a Cruz Azul y seguimos con la misma labor como auxiliar técnico y me encargué de la categoría Sub-17 del Cruz Azul como técnico, después pasé a la Sub-20. También en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica participé como asistente técnico de la Selección de Camerún.

“Creo que tengo la experiencia suficiente para asumir un reto así.

¿Qué conoce del fútbol tico?

Conozco bastante, yo estuve en Pachuca y Cruz Azul y estuve varias veces por Costa Rica, haciendo análisis de equipos, fui a ver a Saprissa, Alajuelense, entonces conozco el campeonato, cómo se juega, sé que es un fútbol fuerte pero que hay jugadores que saben jugar bien con la pelota.

¿Qué le hablaron del proyecto?

Ya hemos estado en conversaciones sobre el proyecto, queremos hacer un proyecto bueno, que tenga continuidad por muchos años. Sabemos de las condiciones técnicas y físicas de los jugadores de Guápiles y es lo que queremos hacer, darle identidad al club, ponerle valores muy concretos como el respeto a los árbitros, al rival. Queremos crear en el equipo una identidad para que los jugadores se sientan realmente de Santos, no nada más que estén ahí jugando y que sean aficionados a Saprissa, Alajuelense o Herediano, que realmente sientan los colores de Santos.

¿Qué tipo de director técnico se considera usted?

Me gusta la cercanía con el futbolista, porque antes de futbolistas son personas, y creo que se merecenn un muy buen trato independientemente que tal vez no sean titulares, me gusta enterarme de cosas de su familia, saber cómo está, porque para que un jugador rinda en lo futbolístico tiene que estar bien en su casa y me parece que es muy importante esa situación.

¿Su estilo de juego?

Me gusta practicar un fútbol ofensivo, me gusta mucho la posesión de la pelota en el terreno de juego, no me gusta salir con pelotazos, mejor salir desde atrás, con un juego de conjunto, de construcción que me parece que es lo más efectivo y más agradable para la afición. Obviamente es importante ganar puntos pero también es importante cómo se ganan.