Tenencia de balón y llegadas por las bandas son requisito para el azteca

 8 enero, 2015

Enrique Meza mostró sus primeras cartas con Cartaginés en el fogueo en el que se impusieron 1 a 0 ante AS Puma ayer y pese a las malas condiciones de la cancha del estadio Fello Meza , el técnico dejó en claro que quiere un equipo ofensivo.

Meza busca implementar un esquema en el que la tenencia del balón y la agresividad a la hora de recuperar la pelota y pasar al frente son unos requisitos indispensables.

El azteca apuesta por una línea de cuatro en la zaga, un contención, un volante mixto y dos hombres por los costados, que nutran a los delanteros.

En el planteamiento del mexicano hay espacio para que dos arietes de características similares, como Andrés Lezcano y Fabrizzio Ronchetti, jueguen juntos y así lo plasmó en el triunfo ante los generaleños.

“Pretendo mostrar un estilo ofensivo y con mucha tenencia de la pelota, que me permita dominar el juego. Dentro de esa idea Lezcano y Ronchetti me generan muchas posibilidades y eso me gusta”, señaló el timonel.

El atacante brumosos Fabrizzio Ronchetti (29) superó al defensor de AS Puma, Luis Fernando Copete, en el juego en el que Cartaginés se impuso 1 a 0, gracias al gol de Paolo Jiménez. | RAFAEL PACHECO
El atacante brumosos Fabrizzio Ronchetti (29) superó al defensor de AS Puma, Luis Fernando Copete, en el juego en el que Cartaginés se impuso 1 a 0, gracias al gol de Paolo Jiménez. | RAFAEL PACHECO

El pelotazo pareciera estar vetado para el estratega de la Vieja Metrópoli , ya que el pedido desde el banquillo es que abran los costados, encaren y busquen asociarse constantemente.

“Enrique quiere que lleguemos con un fútbol elaborado, paredes e intensidad. Nos pide que dominemos el balón y terminemos rápido la jugada en el marco rival. Nos sentimos cómodos con esa idea, así que esperamos perfeccionarla”, dijo Ronchetti.

Durante el certamen anterior Cartaginés tuvo poca solvencia en el marco rival y solo en siete de los 24 juegos que disputaron lograron marcar más de un gol.

La ideología de Meza está clara en el grupo, sin embargo, el tiempo es su mayor rival, ya que el técnico asumió el pasado 27 de diciembre y el Torneo de Verano arrancará el 18 de enero.

Colombiano llega a prueba. Cartaginés busca reforzar su media cancha, por lo que el volante colombiano William Palacios llegará a prueba con los brumosos, con la opción de quedarse si logra convencer a Enrique Meza.

Palacios tiene 20 años, jugó en la Liga de Ascenso de México con el Irapuato el año anterior y también estuvo con el América de Cali y el Once Caldas en Colombia.

William fue recomendado a Meza y solo se está a la espera de que obtenga la visa para que arribe al país y se integre al club.

La dirigencia también maneja la opción de Mauricio Castillo y según Daniel Vargas ya se reunieron; sin embargo, Castillo debe desvincularse de su club en China para poder negociar.