Por: José Pablo Alfaro Rojas 16 enero, 2015
Enrique Meza Jr.
Enrique Meza Jr.

¿Cómo define su estilo de juego?

Me gusta un juego con mucha posesión de balón. No me agrada ver a mi equipo corriendo detrás de la pelota. Defensivamente quiero un equipo muy intenso y agresivo, que busque recuperar el balón rápido y salir jugando.

¿Quiénes son sus mentores en el fútbol?

Primero que nadie, mi padre (Enrique Ojitos Meza). A él le debo mi estilo de juego y todo lo que me ha enseñado. Mi ídolo es Joseph Guardiola, porque me gusta el trato de la pelota y porque estudié seis meses con el Barcelona y conozco bien su filosofía de juego.

¿Qué puede esperar la afición de su equipo en este certamen?

Un equipo que juegue bien y que gane los partidos. De nada me serviría jugar bien y no ganar. Quiero un equipo que ataque y que llegue a proponer a la cancha del rival. Que juegue igual de local y de visitante, eso es muy importante para mí.

¿A cuál equipo internacional le sigue la huella?

Antes al Barcelona, en este momento al Bayern Munich; sobre todo por la idea de juego que tengo. Me gusta mucho el estilo de Guardiola y le doy un seguimiento importante a su equipo en la Bundesliga.

¿A quién preferiría dirigir, a Cristiano o a Messi?

Prefiero a Lionel Messi por su estilo. A lo mejor Cristiano es buen futbolista, pero juega mucho para él; en cambio el argentino juega más por el equipo. Eso es lo que yo busco en mis planteles, alguien que juegue para el equipo.