Por: Juan José Herrera Ch. 19 julio, 2014

La seguidilla de fracasos en los años anteriores provocaron una inestabilidad casi histórica en el banquillo de Saprissa , sacudidas de frustración que para esta transición de temporada finalmente no llegaron.

El título del pasado Verano alcanzó para permitir los primeros aires de consolidación en Tibás, una sensación que por lo menos de momento se respira en el seno del club y que espera mantenerse a lo largo del actual semestre.

A la fecha, el único jugador que salió de la planilla del campeón nacional es el portero mexicano Luis Michel, y con él la decisión nunca estuvo en manos de la directiva tibaseña.

Michael Umaña y Yeltsin Tejeda también podrían sumarse a las bajas moradas, pero en ambos casos sería por aceptar alguna mejor oferta del extranjero.

Esa estabilidad, además de llevar calma a la planilla, espera reflejarse este domingo en la gramilla del Estadio Nacional, ahí donde la Liga pondrá a prueba la solidez saprissista y lo consolidada que pueda estar su idea de juego.

Tras casi cuatro años de sequía Saprissa volvió a levantar el cetro de campeón en el pasado Verano; y disfruta, ahora, de sus bondades. | MANUEL VEGA
Tras casi cuatro años de sequía Saprissa volvió a levantar el cetro de campeón en el pasado Verano; y disfruta, ahora, de sus bondades. | MANUEL VEGA

Conociendo a Rónald González es posible que salga con lo mejor que tiene, primero porque sabe que el factor anímico del triunfo pesa, luego porque es una oportunidad inmejorable de ensayar a su base antes de la Concacaf.

También hay que tomar en cuenta que pese a esta estabilidad Saprissa también se reforzó, por lo que posiblemente el Súper Clásico dejará ver algún debut.