El timonel dejó claro que le urge la contratación de un lateral derecho ante la ausencia de Heiner Mora y la falta de ritmo que posee Hansell Arauz, a quien debió utilizar en el puesto.

Por: Miguel Calderón S. 14 septiembre, 2015

Redacción.

El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, envió algunos mensajes a la dirigencia morada tras perder el clásico ante Alajuelense.

El timonel dejó claro que la contratación de un lateral derecho es urgente ante la ausencia de Heiner Mora y la falta de ritmo que posee Hansell Arauz, a quien debió utilizar en el puesto ante los alajuelenses, después de la expulsión de Adolfo Machado.

" Insisto, lo que hubiésemos querido era tener la posibilidad de jugar con un lateral derecho, pero Hansell (Arauz) no está en ritmo, él tiene no sé cuántos meses de no jugar, no podíamos involucrarlo en el ritmo como estaba", manifestó Campos.

Por otra parte, el estratega morado lamentó no tener a jugadores con el perfil de posesión de pelota y control del juego.

"L as variantes idóneas eran de un perfil de más tenencia de pelota, no tanto vértigo. Nos faltaron jugadores con otro perfil que no estuvieron disponibles por diferentes razones, gente con posesión de pelota, los perfiles que teníamos en el banco eran de ida y vuelta", agregó el entrenador.

En el choque ante la Liga, Saprissa no pudo contar con David Guzmán, por sanción, ni con Juan Bustos Golobio y Diego Estrada, quienes están prontos a volver tras sus lesiones.

La expulsión de Adolfo Machado, quien ayer fungió como carrilero derecho, obligó a Campos a tapar el vacío con Arauz, que, por lo general, juega de extremo y no de lateral.

Consultado al respecto, el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, no descartó la llegada de más jugadores al club, pero aseguró que con el regreso de Guzmán, Golobio y Estrada, Saprissa ganará mucho.

"El clásico lo debimos haber ganado, perdonamos en un primer tiempo dominado por Saprissa, que debió haber terminado con un marcador abultado. Nos hacían falta algunos jugadores claves por suspensión o lesión, cuando estén de vuelta tendremos mucho mayor profundidad en nuestra banca, como Guzmán, Estrada y Golobio. Además, al período de inscripción le quedan 15 días y no descartamos alguna contratación. Ningún equipo queda campeón en setiembre", valoró el jerarca tibaseño.

Sobre el lateral derecho argentino, recomendado por Campos, Rojas aseguró que sigue en análisis por parte de la junta directiva.