Los jugadores morados aseguran que no se aferran a ese beneficio

Por: Miguel Calderón S. 4 mayo, 2015
Adolfo Machado siempre está en las celebraciones de los goles, pero solo una vez ha sido de una anotación propia. | ARCHIVO
Adolfo Machado siempre está en las celebraciones de los goles, pero solo una vez ha sido de una anotación propia. | ARCHIVO

Los jugadores del Deportivo Saprissa manifestaron la mañana de este lunes que no jugarán con la ventaja deportiva en los duelos de semifinal ante Alajuelense.

En el camerino morado aseguran que ese beneficio -otorgado por ser líderes en la tabla- les podría jugar en contra si piensan que con eso sacarán adelante la serie.

Para el defensor panameño Adolfo Machado, la ventaja deportiva es un engaño y quedó demostrado en la semifinal del torneo de Invierno anterior, precisamente ante los manudos, y en donde al final Saprissa avanzó a la final sin poseer ese recurso.

"No podemos jugar jamás con eso, porque si llegaramos a empatar allá en Alajuela y venir a nuestra casa pensando en un empate, nos puede jugar en contra y queda fuera", aseguró Machado.

El portero Dany Carvajal argumentó que Saprissa no necesita de la ventaja deportiva para acceder a la final.

"Cuando la tuvimos no la necesitamos, y cuando no la tuvimos pudimos sacar la serie. Tenemos que pensar en ganar, si se puede, los dos partidos", comentó.

Por último, Keylor Soto comentó que el choque de ayer ante Herediano (derrota morada 1-2), les dejó una gran enseñanza para lo que viene.

"La derrota ante Herediano nos sirvió como aprendizaje, y de saber que el grupo tiene muchas cosas por mejorar, y de que los rivales nos van a complicar mucho más los partidos en instancias finales. Ahora se viene Alajuelense, un rival que siempre es difícil, pero nos sentimos fuertes para afrontar estos dos partidos y ojalá la afición esté volcada a favor de nosotros", puntualizó Soto.

Saprissa todavía tiene que disputar la última fecha de la fase regular ante Carmelita el próximo miércoles a las 3 p. m., posiblemente en el Estadio Allen Riggioni de Grecia.