Jerarca dice que encararon las semis con jugadores faltos de ritmo e intensidad

Por: Miguel Calderón S. 15 mayo, 2015

Perder tan temprano en el torneo a hombres fundamentales como Heiner Mora y Juan Bustos Golobio, sufrir las lesiones de otras figuras a mitad de certamen y tener que echar mano de jugadores faltos de ritmo en las instancias finales...

Estas son las principales razones por las que el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, cree que el equipo se quedó corto en el Verano y no logró revalidar el título de campeón.

Según el jerarca de la S , el plantel morado se vio golpeado por las constantes fisuras que tuvo la nómina, en especial, la de Heiner Mora, una pieza clave en el pasado Invierno 2014.

“No quiero poner excusas, pero siento que las lesiones nos cortaron ritmo. Si este plantel hubiera estado completo en semifinales, probablemente sería otra historia”, comentó Rojas.

Para el dirigente, Saprissa encaró las semis con futbolistas que no tenían la intensidad requerida para estos choques.

“Se ha venido con un proceso muy bueno que nos dio el bicampeonato, creo los jugadores han hecho las cosas bien. De pronto todo sería diferente si no hubiéramos perdido a algunos como Ariel Rodríguez, Colindres, Manfred Russell, Sergio Córdoba, Heiner Mora, Diego Estrada, Golobio. Es cierto que al final recuperamos a algunos, pero no traían un ritmo de juego”.

Faltó plantel. El Monstruo también resintió en la serie ante Alajuelense la carencia de recursos en puestos específicos.

Erick Lonnis, excapitán y jugador morado, considera que la lateral derecha sin Heiner le dio mucho problema a Jeaustin.

“No puede ser que Jordan Smith tenga ya tres años de que le roban la espalda. Saprissa debe buscar una solución con él”, expresó el exguardameta.

Lonnis añadió que otro factor que mermó a la S fue haber clasificado tan temprano.

“Saprissa llegó a semifinales sin nivel ni ritmo de competencia. A los jugadores les costó tomar buenas decisiones”.

Mientras, el técnico nacional Luis Fernando Fallas opinó que al Monstruo le afectó no rotar a lo largo de las 22 jornadas.

“Yo creo que a Jeaustin le pesó no hacer rotaciones para evitar lesiones. Eso le pasó factura. Saprissa llegó cansado mental y físicamente”, valoró.