Por: Daniel Jiménez 5 junio
Rándall Azofeifa (derecha) ha sido titular en los dos juegos de la hexagonal. En la cuadrangular, el 6 de setiembre pasado, enfrentó al panameño Luis Tejeda, quien no está en la Copa Centroamericana. | JOSÉ CORDERO
Rándall Azofeifa (derecha) ha sido titular en los dos juegos de la hexagonal. En la cuadrangular, el 6 de setiembre pasado, enfrentó al panameño Luis Tejeda, quien no está en la Copa Centroamericana. | JOSÉ CORDERO

En el vestuario de la Selección de Panamá ven la doble fecha rumbo a Rusia 2018 como de vida o muerte, si quieren alzar la mano en su deseo de asistir a una copa del mundo.

Los duelos de este jueves ante Costa Rica en el Estadio Nacional (8 p. m.) y el martes 13 de junio frente a Honduras en Ciudad de Panamá, tienen a los canaleros en vilo, pues consideran que deben arañar puntos en San José y luego triunfar en casa.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez son terceros con cinco puntos, uno más que Estados Unidos y los hondureños. Además, tienen dos unidades menos que la Tricolor y están cinco por debajo de México.

En el camerino canalero son claros en que este es el momento para hacer algo extraordinario por el boleto directo a la máxima fiesta del fútbol.

Aníbal Godoy, jugador del San José Earthquakes de la MLS, fue enfático al manifestar que están obligados a puntuar para hacer historia en su país, pues nunca han asistido a una cita mundialista mayor.

"Tenemos la obligación de sacar puntos si queremos ir al Mundial. Este es un grupo que viene haciendo las cosas bien, ahora estamos obligados a sacar puntos importantes fuera de casa. Le decimos a nuestra afición que confíe en nosotros porque estamos batallando", comentó Godoy a RPC Panamá.

Godoy es compañero de equipo del atacante nacional Marco Ureña.

Criterio similar tiene Gabriel Torres, futbolista del Lausanne Sport de Suiza, compañero de Yeltsin Tejeda.

"Sabemos lo que nos jugamos en estos dos partidos. Esperemos que esta sea la vencida para nosotros y podamos marcar diferencia", indicó.

Esta fecha llega precisamente cuando los aztecas y ticos están por encima de los panameños en la clasificación general; además, de un repunte de Estados Unidos. Por ese motivo, el panorama quedará más claro.

Punto débil. El portero José Calderón se refirió a una debilidad del plantel. En su criterio, deben mantener la cabeza fría en duelos que serán de mucho roce físico.

"Hay que mantener la calma en todo el partido. No debemos salirnos de concentración cuando nos provocan porque nos olvidamos de jugar y pensamos más en pelear", confesó el arquero.

Calderón y compañeros se encuentran en una concentración en El Salvador, puesto que el estratega Bolillo Gómez trasladó el cuartel de sus dirigidos lejos de Panamá.

Es una constante del timonel en pasadas convocatorias y períodos de trabajo con los seleccionados, pues la idea es mantener a sus futbolistas lejos de la presión de la prensa y el ambiente de su país. A esto se le suma que ha tenido conflictos con periodistas canaleros.

Etiquetado como: