Prensa y Federación dicen que el técnico devolvió el optimismo a los aficionados

Por: Ferlin Fuentes 3 julio, 2015

La afición, la prensa y la dirigencia hondureña retomaron el optimismo por su selección de cara a la Copa Oro.

Según los diferentes sectores, Jorge Luis Pinto devolvió la alegría al fútbol hondureño, tras las malas presentaciones en el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Uncaf del mismo año.

Rafael Callejas, presidente de la Federación de Honduras, explicó a La Nación que “el esquema del colombiano le devolvió la alegría y la esperanza al aficionado catracho”.

“Estamos muy satisfechos por el desempeño de la selección. Acá lo más importante a valorar es la personalidad del equipo en la cancha. Eso lo habíamos perdido”, dijo Callejas.

La esperanza renace tras el empate (2-2) ante Paraguay, la derrota (1-0) contra Brasil y el último juego ante México (0-0) previo a la Copa Oro.

La dirigencia y la prensa resaltan el buen desempeño de la zaga, línea que significó un dolor de cabeza en los últimos años.

“La defensa se ve muy bien, es la zona de mayor avance. Está sólida y eso es palpable. A pesar de estar en un recambio generacional, los hombres en ese sector tienen coordinación y la mejoría es notoria”, opinó Karen Cartagena, periodista del diario La Prensa, en Honduras.

Bryan Ruiz, capitán de la Selección de Costa Rica, manifestó ayer que la mano de Pinto ya se deja ver en el estilo de la H.

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto tomó las riendas de la Selección de Honduras en diciembre del 2014. Hoy los diversos sectores reconocen su trabajo. | CORTESÍA DIARIO DIEZ
El técnico colombiano Jorge Luis Pinto tomó las riendas de la Selección de Honduras en diciembre del 2014. Hoy los diversos sectores reconocen su trabajo. | CORTESÍA DIARIO DIEZ

“Ya se ve el trabajo de Jorge Luis Pinto en Honduras. Se ve el trabajo táctico que él realiza, con un equipo más ordenado, nada nuevo, pues aplica lo que hizo con nosotros”, comentó Ruiz.

El siguiente paso: ofensiva. Los diversos sectores catrachos son conscientes de que el colombiano arma sus equipos de atrás para adelante y la ofensiva será el siguiente paso.

La dirigencia reconoce que esa parte de la mejora llevará trabajo, ya que el balompié hondureño carece en este momento de un hombre gol.

“Tenemos claro que carecemos de gol, pero no es culpa del técnico. En Honduras no tenemos un Pavón o un Suazo, depredadores que te metían lo que tuvieran por delante. Ese es nuestro pecado en el campo generacional”, dijo Callejas.

La nueva cara de la Selección de Honduras devuelve la ilusión antes de la Copa Oro. Los catrachos consideran que lograr pasar el grupo conformado por el favorito, Estados Unidos; el incómodo Panamá y Belice sería un avance.

Raxa Mayorga, comunicador de Diario Diez , explica que el aficionado es consciente de que el grupo para la selección de su país no es nada accesible.

“Honduras tiene posibilidades, la buena imagen de los últimos partidos alimenta la esperanza de hacerle un buen juego a Panamá y así optar por el segundo boleto; acá el panorama es alentador”, dijo Mayorga.