Jugadores del Team creen que el equipo de Wílmer López tiene más dinámica, que otros jugadores asumieron el papel protagónico y la motivación es distinta a la que tenían cuando estaba el técnico español

Por: Juan Diego Villarreal 18 octubre
Seemore Johnson marca al exmanudo José Guillermo Ortiz en el duelo que perdió Alajuelese, en su casa, ante Herediano 0-1. Johnson desapareció de la formacion eriza, mientras Ortiz se consolidó en el ataque florense.
Seemore Johnson marca al exmanudo José Guillermo Ortiz en el duelo que perdió Alajuelese, en su casa, ante Herediano 0-1. Johnson desapareció de la formacion eriza, mientras Ortiz se consolidó en el ataque florense.

Un equipo con mayor soltura, más dinámico, con hombres que han ganado protagonismo, motivado y con mayores variantes en su juego. Esas son las diferencias que encuentran los jugadores del Herediano entre el Alajuelense de Benito Floro, que enfrentaron en la primera vuelta del Torneo de Apertura, y el actual, de Wílmer Pato López.

A pesar de las dos derrotas al hilo que han sufrido los manudos, ante el Santos de Guápiles (2-1) y Carmelita (1-3), el crecimiento en su fútbol y el cambio en el banquillo son factores a tomar en cuenta, según expresaron los integrantes del Team.

Otro ingrediente que pesa es el hecho de ser un clásico provincial y la creciente rivalidad entre ambos conjuntos a partir del 2010, desde que se midieron en siete finales.

Tanto el volante Rándall Azofeifa, como el defensa Keyner Brown y el artillero Jonathan Hansen, aseguraron que se miden con un rival de mucha tradición, que ha subido el nivel de juego y que viene herido después de dos traspiés, por lo que no pueden confiarse.

Azofeifa tiene muy claro que se enfrentan a un conjunto manudo muy diferente al de la primera vuelta y por eso toman precauciones.

"Esta Liga tiene más soltura, antes se veía maniatada con Benito (Floro). Ahora sus jugadores se ven más relajados, manejan mejor el balón y su potencial ha crecido en las últimas semanas. De allí los buenos resultados que les hizo tener una seguidilla positiva", aseguró el volante florense.

El goleador del conjunto rojiamarillo resaltó el buen momento de una serie de futbolistas que durante el inicio del campeonato no tenía minutos ni protagonismo con el español.

"Antes de lesionarse, Yuaycell Wright venía mostrando cosas interesantes. También viene subiendo su nivel Jake Beckford y Din John Arias y el lateral Kurt Frederick, quienes han tenido mucha participación y le aportaron cosas diferentes al equipo de Wílmer, que antes no tenían", agregó Azofeifa.

Por su parte, Keyner Brown indicó que no se deben confiar por las dos derrotas que sufrieron ante santistas y carmelos, pues es claro que vienen mejorando y muestran un fútbol más fluido con respecto al que enfrentaron en el Morera Soto, donde ganaron 0-1.

"Alajuelense tiene más variantes desde que asumió Wílmer. Es claro que están mejorando y no podemos fiarnos porque perdieron dos partidos seguidos. Ellos saben de la rivalidad que existen entre los dos equipos, que es un clásico provincial y estamos seguros que se van a preparar bien e intentarán repetir las buenas virtudes en el manejo de la pelota que vienen mostrando", dijo Brown.

Otro de los aspectos que tomó en cuenta el argentino Hansen es la motivación, pues desde que asumió el Pato López la Liga es un equipo que vienen en alzada.

"Los clásicos siempre son lindos y la rivalidad que existe hace que los jugadores los tomen de un modo diferente, máximo que ellos venían en alzada y buscan clasificar a la cuadrangular. Pese a ese bache (dos derrotas al hilo), creo que tienen un equipo motivado, no solo porque se miden con el campeón, al primer lugar del campeonato, sino porque en la Liga venían en franco ascenso después de un mal arranque", expresó Hansen.