El partido se jugará este miércoles a las 8 p. m.

Por: Ferlin Fuentes 30 marzo, 2015

En el Deportivo Saprissa quieren dejar atrás la derrota ante Belén y concentrarse en estudiar a su próximo rival: Uruguay de Coronado, al que se medirán este miércoles.

El defensor de Saprissa Sergio Córdoba evita el remate del debutante de Uruguay de Coronado, Esteban Espinoza.
El defensor de Saprissa Sergio Córdoba evita el remate del debutante de Uruguay de Coronado, Esteban Espinoza.

Para el volante morado Néstor Monge, su equipo debe contrarrestar el "orden táctico por el que se caracteriza el conjunto lechero".

"Uruguay es un equipo que viene haciendo muy bien las cosas, lo que más me ha llamado la atención es su orden en el terreno de juego, y tiene gente en ataque de gran experiencia, que te resuelve un partido en cualquier momento, como es el caso de Alejandro Alpízar. Tenemos que cambiar el chip, caímos, y el campeonato no da tiempo para lamentos, hay que levantarse y ver cómo contrarrestamos el buen sistema de Uruguay", comentó.

Por su parte, Keylor Soto apela al orden en defensa, y en la plena concentración de la última línea para no dejar espacios a esos hombres peligrosos que mencionó Monge.

"En el primer tiempo (ante Belén) nos costó un poco el manejo de balón, y la presión en el medio campo hizo que dejaramos espacios atrás. En el primer tiempo quizá Belén pudo haber salido con dos o tres goles, pero en el segundo tiempo replanteamos, y el rival solo tuvo dos opciones, pero las dos las concretó. Eso no lo podemos cometer el próximo miércoles", agregó.

Badilla ante su posible vuelta. El defensor Gabriel Badilla podría regresar a la titularidad en el Saprissa, luego de que el domingo saliera expulsado Andrés Imperiale.

El argentino se perderá al menos un partido, por lo que Badilla parece ser la opción para reemplazarlo.

"Estoy preparado para jugar desde el 2 de enero, evidentemente con la ausencia de Imperiale se abre una nueva oportunidad y uno está aquí para eso. Si me toca colaborar en la cancha el miércoles, de mi parte encantado, pero ya quedará en manos de Jeaustin Campos si quiere contar conmigo", dijo el zaguero.

Saprissa recibe a Uruguay el miércoles a las 8 p. m. en la 'Cueva'.

Colaboró la periodista Fiorella Masís.