Brumosos recaudaron cerca de ¢17 millones en sus primeros dos choques como locales. Inicialmente esperaban ¢8 millones

Por: Cristian Brenes 2 agosto, 2016
La afición de Cartaginés colmó las graderías del Fello Meza ante Carmelita, en el debut de los brumosos en casa, en la fecha dos del Torneo de Invierno.
La afición de Cartaginés colmó las graderías del Fello Meza ante Carmelita, en el debut de los brumosos en casa, en la fecha dos del Torneo de Invierno.

Cartago

El presupuesto de las taquillas de Cartaginés no cuadran en las proyecciones de los contadores, los números no son los esperados y esto genera sorpresa entre la dirigencia, pero en esta ocasión no es por estar en rojo, sino por todo lo contrario.

La afluencia de afición al estadio Fello Meza duplica lo proyectado por la directiva blanquiazul en las primeras dos jornadas del Torneo de Invierno, en las que se recaudaron cerca de ¢17 millones en total, a pesar de que los dos rivales que visitaron el reducto no suelen dejar grandes ganancias: Carmelita y UCR.

Ante los verdolagas se reportó un ingreso que ronda los ¢10 millones, mientras que frente a los académicos la cifra se aproxima a los ¢7 millones, según la directiva centenaria, sumas que superan por mucho los ¢8 millones que esperaban en conjunto de estos dos compromisos.

Este incremento termina siendo significativo y por ende Luis Fernando Vargas, jerarca del club, asegura que viven un alivio, luego de un certamen de Verano en el que hasta llegaron a tener pérdidas económicas en algunos compromisos y el común denominador fueron las gradas vacías.

Incluso, en las primeras dos fechas del campeonato anterior los de la Vieja Metrópoli reportaron por ventas de entradas ¢10,6 millones en total, pese a que enfrentaron a Limón y a Herediano.

"En el Verano tuvimos partidos con déficit, en los que hasta nos tocó a nosotros sufragar parte de los gastos y tuvimos pérdidas entre los ¢300.000 y el ¢1.000.000. Sin embargo, estos primeros dos juegos han sido sumamente provechosos y nos están dando un empujón importante", señaló Vargas.

El jerarca agregó que estos dineros adicionales les permiten costear algunos rubros que estaban fuera de alcance en este momento y ayudan a poner al día lo que le adeudan a los jugadores por salarios.

"Por dicha el viernes le hicimos un pago muy importante a los jugadores y considero que con lo que recaudamos contra la UCR y otros ingresos que llegarán en la semana vamos a quedar muy cerca de estar 100% al día con ellos", manifestó el dirigente.

Este comportamiento de la afición y los buenos resultados del equipo llenan de ilusión a los directivos, quienes proyectan que lo mejor está por venir en este rubro, más aún si se toma en cuenta que el próximo sábado reciben a Alajuelense a las 8 p. m., juego para el que apuntan a una taquilla de al menos ¢30 millones.

Carlos Méndez (negro) portero de la UCR, se le adelantó al brumoso Rándall Brenes (azul) ante la mirada de miles de aficionados que llegaron al Fello Meza el domingo anterior.
Carlos Méndez (negro) portero de la UCR, se le adelantó al brumoso Rándall Brenes (azul) ante la mirada de miles de aficionados que llegaron al Fello Meza el domingo anterior.

"El triunfo ante la UCR nos dejó en cuarto lugar con ocho puntos, esto nos asegura una gran taquilla, sin importar el rival que sea. Sin embargo, Alajuelense también ganó y es tercero con 10, así que sabemos que muchos de sus seguidores también vendrán", agregó el presidente.

Si los centenarios logran llegar a la cifra que se proyectan ante los erizos, acumularán ¢47 millones en sus arcas por venta de tiquetes en tres jornadas, número que se acercaría mucho a los ¢54,8 que reunieron en todo el torneo anterior en 10 fechas jugando como anfitriones.

Este panorama hizo que el propio Jeaustin Campos, técnico blanquiazul, pidiera más apoyo a sus hinchas y los motivara a darle más respaldo al equipo.

"Hemos demostrado que merecemos el apoyo durante los 90 minutos y pretendemos que este sea un coloso que ponga a jugar a los muchachos y sea el jugador adicional que necesitamos en el campo", puntualizó Campos.