Brumosos admiten que es un alivio jugar a estadio lleno ante la S y para ello se proponen derrotar a San Carlos este fin de semana

Por: Cristian Brenes 24 septiembre, 2016
La afición de Cartaginés colmó las graderías del Fello Meza ante Carmelita, en el debut de los brumosos en casa, en la fecha dos del Torneo de Invierno.
La afición de Cartaginés colmó las graderías del Fello Meza ante Carmelita, en el debut de los brumosos en casa, en la fecha dos del Torneo de Invierno.

Cartago

Cartaginés tendría un premio doble si logra derrotar este domingo a San Carlos en el Fello Meza, a las 11 a. m., ya que de ganar no solo sumaría tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación, sino que prácticamente se aseguraría la mejor taquilla en lo que va del año.

Así lo ven los brumosos, quienes tras el choque ante los norteños recibirán a Saprissa el sábado siguiente a las 7 p. m., con la posibilidad de contar con un llenazo que hace muchos torneos no se ve en la casa de los blanquiazules, y que de paso ayudaría a aliviar la situación económica del club.

Ante esto, el partido frente a los Toros del Norte es visto con otros ojos en las filas de los centenarios, tanto por los directivos, como por los propios futbolistas, quienes tienen claro que es fundamental cumplir en la fecha 14, para que luego lleguen las recompensas.

"Primero está lo deportivo, pero sabemos que los buenos resultados pueden dar un gran alivio a las arcas. Somos parte de la solución y si ganamos vendrán muchos muchos aficionados y beneficios. En lo económico será un respiro, porque después de San Carlos nos visita Saprissa", señaló Danny Fonseca.

El experimentado jugador reconoce que la mejor forma de llegar a la estabilidad que la directiva busca y que ellos mismos requieren es respondiendo en la cancha, y por ende se fijaron no tropezar ante el equipo que ahora dirige César Eduardo Méndez.

"La directiva y administración han hecho grandes esfuerzos, pero vamos un poco atrás en los salarios. Si bien es cierto, este tema lo dejamos de lado en la cancha, sabemos que si el equipo está ganando va a llegar más gente y esto nos ayudaría a solucionar los problemas que se arrastran", concluyó.

Un sentir similar al del técnico Jeaustin Campos, quien aunque dice no enfocarse en estos temas y prefiere concentrarse en ganar para tener más apoyo, admite que todo va de la mano.

"El dinero es el resultado del trabajo, en la medida en que hagamos las cosas bien, tengamos a la afición contenta, estemos en zona de clasificación y busquemos el tercer o segundo lugar vamos a ganar todos", manifestó el timonel.

Campos advierte que el rival de turno no será nada sencillo y lejos de confiarse porque San Carlos está en la última posición y es el peor visitante del certamen, se ocupa de contrarrestar a un oponente que considera va en ascenso y es de mucho cuidado por la ambición que tienen de resurgir.

"La clave será entrar con agresividad y que esta agresividad sea recompensada en el marcador para resquebrajar el planteamiento del rival y obligarlos a salir con el marcador en contra. Es un juego incómodo", agregó el estratega.

Jeaustin no renuncia a escalar a una tercer o segunda posición, e incluso no descarta la opción de ser primero. No obstante, prefiere evadir estos temas en concentrarse en no caerse del cuarto lugar en el que se encuentra.

"Vamos paso a paso, ya llegará el momento de pensar en Saprissa. Quedan nueve jornadas y todas son importantes. Lo que queda es mantenerse, tratar de escalar y luego tener un buen cierre para llegar a la meta en la posición que pretendemos", concluyó el timonel de los brumosos.