Por: Johan Umaña V. 3 abril, 2014

Alajuela. En la Liga dicen que la derrota del martes no les afectó. Aseguran tener la mentalidad intacta y que ahora están más convencidos de que pueden ir a Toluca a obtener el boleto a la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

“La motivación está, sabemos que se puede, ayer demostramos ante un gran rival como Toluca, que tenemos equipo para competir. Estamos motivados, sabiendo que lo mejor está por llegar”, comentó el goleador Jerry Palacios, quien será uno de los “refuerzos” del equipo para el juego de vuelta.

El delantero catracho estaba sancionado y no pudo jugar en el Morera Soto, partido que Alajuelense perdió por 0-1 tras errar un penal y varias opciones de gol.

Palacios admitió que sería agradable volver a ganar en México, después de que en 2013 fue protagonista del aztecazo de la Liga contra el América y suplente en el aztecazo de Honduras ante el Tri.

Jerry Palacios volverá para el partido de vuelta ante Toluca. | F. BARRANTES
Jerry Palacios volverá para el partido de vuelta ante Toluca. | F. BARRANTES

“Esta es una nueva etapa, un tercer reto. Ojalá, primero Dios, nosotros podamos darle esa alegría al pueblo tico. En especial, a los manudos que ayer nos demostraron que es una afición fiel”, agregó Jerry, quien ha anotado tres goles en el torneo.

Las condiciones. Además del marcador en contra y el peso de la localía de uno de los equipos que mejor juega actualmente en la Liga MX, los erizos deberán enfrentar la adversidad de la altura. El estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos, se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar (msnm), condiciones difíciles para practicar el fútbol. Tanto así que en el 2007 la FIFA intentó adoptar una normativa que prohibiría los partidos de selecciones en estadios ubicados a más de 2.500 msnm.

“Son las circunstancias que hay. Tenemos que luchar contra ellas si queremos ir a esa gran final. Es difícil, pero nosotros tenemos la mente muy fuerte y queremos clasificar”, aseveró Kenner Gutiérrez.

Palacios recordó lo que no hicieron el martes e intentarán hacer el próximo 8 de abril: “A este nivel uno tiene que tratar de ser lo más frío posible, tratar de aprovechar las oportunidades”. El juego de vuelta será a las 6 p. m., hora tica.