"No podemos estar pensando solo en Ortiz, él está pasando por un gran momento, pero Ortiz no sale desde atrás y agarra y se baila a todo mundo", afirma Patrick Pemberton, quien considera que la Liga también tiene que controlar a Rándall Azofeifa y a Elías Aguilar

Por: Fanny Tayver Marín 17 octubre

Alajuela

José Guillermo Ortiz es formado y moldeado en el riñón de Alajuelense, pero ahora es una de las grandes figuras de Herediano.

Los rojinegros saben que para el sábado (8 p. m.) tienen que controlarlo bien, si no quieren que les genere múltiples dolores de cabeza.

En la Liga aún está fresco el recuerdo de lo que sucedió el pasado 13 de agosto, cuando Ortiz anotó en el minuto 46 el gol con el que los florenses se llevaron los tres puntos de la cancha híbrida del Morera Soto.

Defendiendo los colores de Herediano, José Guillermo Ortiz supera la marca de Jameson Scott y Seemore Johnson.
Defendiendo los colores de Herediano, José Guillermo Ortiz supera la marca de Jameson Scott y Seemore Johnson.

El delantero originario de Canalete de Upala es es sinónimo tanto de peligro como de gol.

"Me alegra por Ortiz porque no solo fue mi compañero de equipo, sino que fuera del terreno de juego es una gran persona, la verdad es que nos llevamos muy bien. Conocemos a Ortiz, es un jugador pícaro, habilidoso, que mete muchas diagonales, que saca bien remates en corto", apuntó el portero manudo Patrick Pemberton.

José Guillermo está de moda en las filas florenses, porque ha sido clave en varios partidos.

Según las estadísticas de La Nación, Ortiz registra 7 faltas cometidas y 15 recibidas; 7 remates directos de derecha, 4 remates directos de izquierda, 3 remates directos de cabeza, 1 remate desviado de derecha, 3 asistencias y cinco goles.

Sin embargo, en la Liga inquieta algo más que el juego de él.

"No podemos estar pensando solo en Ortiz, él está pasando por un gran momento, pero Ortiz no sale desde atrás y agarra y se baila a todo mundo", indicó el arquero.

Y agregó: "La verdad es que tenemos que neutralizar a los jugadores importantes de Heredia que son los que le dan el fútbol, como (Rándall) Azofeifa y (Elías) Aguilar, que son los hombres que le ponen la pelota. Tenemos que estar atentos a Ortiz, pero también a Aguilar y a Azofeifa".

Los cerebros de Herediano están referenciados y en su caso, Pemberton dice que tiene que estar más concentrado que nunca.

"Ellos rematan de media distancia y le filtran balones a Ortiz", insistió.

Mientras que Din John Arias apunta: "Los compañeros conocen bien a Ortiz y ya lo hemos conversado, hay que tener cuidado con él y con varios jugadores, pero tenemos la calidad para sostener el marcador que se venga y a los jugadores que estén".

Obligados. La realidad de Alajuelense es muy distinta a la del Team.

Mientras que Herediando está invicto y marcha en la cima de la tabla, la Liga arrastra dos derrotas en fila.

"Hemos hablado un sinfín de detalles que tenemos que mejorar para lo que viene. Hubo una suma de errores individuales como colectivos, que se vio plasmado en el resultado y lo que tenemos que hacer es que de todos esos errores que cometimos, tratar de no repetirlos para lograr el objetivo de sumar de a tres", citó Pemberton.

Añadió que la cancha del Rosabal Cordero es complicada y que Alajuelense visitará a "un rival que camina bien".

"Obligación siempre habrá y todos lo tenemos claro, desde que firmás aquí en la Liga sabés que los compromisos hay que ganarlos y ser campeón, eso lo tenemos claro. Tenemos que ganar, punto. Por la posición en la que estamos, porque tenemos que sumar de a tres.

Según Patrick, en la Liga no pueden volverse locos porque no puntuaron contra Santos y Carmelita.

"Cuando arrancamos estuvimos en un momento medio complicado, vino la transición entre el Míster (Benito Floro) y Wílmer López. Del clásico en adelante empezamos a sumar, vinieron dos derrotas que recalca la prensa a cada rato, pero siento que eso es algo habitual en los clubes y la verdad es que de las derrotas sacamos lo positivo".

El guardameta subraya que la visita a Herediano es ideal para que la Liga se levante.

"Tenemos que ser inteligentes, no podemos tener ningún despiste ya que la ofensiva de Heredia es buena, anda pasando por un buen momento y debemos estar atentos para traer un resultado positivo. Nosotros no estamos pensando en el invicto, Heredia viene haciendo las cosas bien. A nosotros lo que nos compete es ir a Heredia y traer un resultado muy positivo para nuestras aspiraciones, para meternos entre los cuatro y buscar la clasificación".

Incluso, dejó entrever que la Liga tampoco pretende encerrarse en la casa rojiamarilla.

"Los partidos contra Heredia son muy intensos, de mucho roce y nosotros de nuestra parte vamos a ir bien agresivos a buscar ese marcador", finalizó.