"Desde que el árbitro pite tenemos que salir nosotros y mostrar que tenemos el escudo de la Liga en el pecho y hay que defender la historia del equipo ante un rival que hace sus primeras armas", dijo Jonathan McDonald

Por: Fanny Tayver Marín 29 julio
Jonathan McDonald y José Luis Cordero se unen a la celebración del gol que Allen Guevara marcó en el amistoso contra Cartaginés.
Jonathan McDonald y José Luis Cordero se unen a la celebración del gol que Allen Guevara marcó en el amistoso contra Cartaginés.

Alajuelense será el termómetro para que Wálter Centeno se estrene como técnico en la Primera División.

Grecia recibirá a la Liga este domingo, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional y los manudos se tienen fe, pero saben que el encuentro no será sencillo.

"Conociendo al Paté, él trató de innovar en Segunda. Yo vi los últimos juegos (de Grecia en la Liga de Ascenso) y ese equipo es una mezcla, tiene jugadores que te corren y te meten, como Alberth (Villalobos), que nosotros lo tuvimos acá en la Liga y él le supo sacar provecho", comentó Jonathan McDonald.

El atacante contó que ha conversado varias veces con Centeno porque se topan en algunos lados.

"Antes de que ascendiera hablamos un poco de fútbol, de cómo a él le gusta que juegue el equipo, así que sé que él va a tratar de traer una propuesta diferente, de toque. Él jugaba así y va mucho con la identidad de él", mencionó Mac.

Sin embargo, él considera que el partido se desarrolla en un escenario ideal para que Alajuelense también se pruebe y dé una pincelada de lo que quiere en este semestre.

"No se puede dejar de lado que va a competir contra la Liga, un equipo grande. Desde que el árbitro pite tenemos que salir nosotros y mostrar que tenemos el escudo de la Liga en el pecho, hay que defender la historia del equipo ante un rival que hace sus primeras armas de regreso en la Primera División y sea como sea hay que sacar los tres puntos", acotó.

McDonald destaca que la Liga tuvo una cantidad importante de amistosos para poner en práctica lo que entrenaron.

"Era la forma real y palpable de ver la mejoría o en qué debemos evolucionar. Es bueno tener fogueos contra equipos de Segunda, que implica un juego más físico y vamos a tener rivales así, porque comenzamos contra un equipo que viene subiendo".

Más allá del rival, McDonald considera que Alajuelense tiene que mostrar una buena cara contra el equipo del Paté.

"El primer encuentro vale mucho, porque hay que empezar con el pie derecho y comenzar a crear expectativas positivas para nosotros, crecer y seguir confiando en lo que estamos haciendo", finalizó.