Propuesta la presentó a la Junta Directiva y ahora será la asamblea de accionistas del club la que decida.

Por: Cristian Brenes 18 junio, 2015

San José

El empresario Roy Rivera dio a conocer su propuesta para administrar al Club Sport Cartaginés por un periodo de diez años donde pretende invertir $3 millones.

Roy Rivera (centro) presentó este jueves su propuesta para administrar al Cartaginés. Lo acompañan Chrisana Sibaja y Valentín Fonseca, quienes forman parte de su equipo de trabajo.
Roy Rivera (centro) presentó este jueves su propuesta para administrar al Cartaginés. Lo acompañan Chrisana Sibaja y Valentín Fonseca, quienes forman parte de su equipo de trabajo.

Rivera explicó que su iniciativa surge tras analizar la situación financiera del club, luego de que un equipo de trabajo a su cargo tuviera apertura a las cuentas de la entidad brumosa por espacio de dos semanas.

Un millón de doláres sería destinado para cancelar deudas del equipo y los restantes para mejorar la infraestructura del estadio Fello Meza e invertir en liga menor.

"Tuvimos un equipo interdisciplinario que analizó por completo el panorama en el que se encuentra el equipo. Esto es una propuesta ganar-ganar con el objetivo de levantar a una institución centenaria que se merece estar entre los primeros lugares, muy distinto a lo que se vive hoy en día", explicó Rivera quien se dedica al negocio inmobiliario.

El inversionista agregó que su intención es entrar de inmediato, sin embargo entiende que debe esperar a que la asamblea de accionistas del Cartaginés conozca la propuesta. Un proceso que espera no se demore mucho.

"Según lo que hablamos con la Junta Directiva, esta nos pidió una semana de tiempo para estudiar el planteamiento y convocar a una asamblea en los próximos días. La intención es arrancar de inmediato porque se necesitan cambios a partir del próximo torneo y ubicar al club en el lugar que se merece", apuntó.

— Cristian Brenes (@CristianB_LN) junio 18, 2015

Rivera aseguró que no le preocupa hacer una inversión tan fuerte en el fútbol pues los estudios que efectuó le indicaron que es rentable y ambas partes pueden salir beneficiadas.

Asimismo señaló que tuvo contacto con algunos accionistas y hay un buen panorama ante su propuesta.

"Sabemos que los accionistas son los que deciden, nos deja muy tranquilos saber que algunos de ellos nos han contactado para conocer nuestra propuesta y manifestarnos que están a gusto con la iniciativa. Este fin de semana tendremos una reunión con un grupo de socios en la que explicaremos el proyecto", añadió.

De aceptarse la propuesta, Rivera sería la cabeza del equipo y todas las decisiones que se tomen en Cartaginés recaerían sobre él y su equipo de trabajo.

Etiquetado como: