En la década de los 60 jugadores morados y rojinegros reforzaron a su archirrival para duelos amistosos.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 7 mayo, 2015

Redacción

Armar un equipo con los mejores futbolistas de Saprissa y Alajuelense para enfrentar al Real Madrid es unas de las alternativas que se maneja para el eventual partido amistoso del próximo 29 de mayo en el estadio Nacional.

Estos son 6 futbolistas llamados a ser protagonistas en el clásico de este domingo
Estos son 6 futbolistas llamados a ser protagonistas en el clásico de este domingo

De acuerdo con la propuesta presentada por Manrique Mata, empresario que promueve el encuentro, morados y liguistas podrían fusionarse para enfrentarse al equipo más ganador de la Champions League (10 copas).

Lo anterior supondría un hecho sin precedentes en el país ya que lo más cercano a ver a jugadores de estos equipos juntos se remite a la gira alrededor del mundo que realizó Alajuelense en 1960, donde los rojinegros llevaron de refuerzos a futbolistas de Saprissa como Felipe Induni, Marvin Rodríguez y Rubén Rata Jiménez.

Asimismo, el goleador rojinegro Juan Ulloa se puso la camiseta de Saprissa el 15 de agosto de 1961 para medirse al Real Madrid en el desaparecido estadio Nacional.

Para el eventual compromiso del 29 de mayo en La Sabana, también existe la posibilidad de que solo Saprissa o Alajuelense se midan al conjunto merengue.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, afirmó que la dirigencia liguista ya fue contactada, pero es prematuro aún saber si aceptarán fusionarse con Saprissa ya que esto se analizará si el juego queda en firme.

"Hablar de este partido es prematuro pues todo dependerá de si el Real Madrid clasifica a la final de la Champions", señaló el jerarca.

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, aseguró a La Nación que "por el momento no me puedo referir al tema".

Dicho partido ante los actuales campeones de Europa se podría jugar siempre y cuando los madridistas no logren avanzar a la final de la Champions League, que será el 6 de junio en Berlín.

El martes pasado los merengues perdieron 2-1 en casa de la Juventus de Turín por las semifinales de la Liga de Campeones.El duelo de vuelta será el próximo miércoles, a las 12:45 p.m., en el Santiago Bernabéu.

Colaboraron los periodistas José Luis Rodríguez y Ferlin Fuentes.