El domingo jugarán Alajuelense ante Herediano y Santos de Guápiles contra Saprissa

Por: Daniel Jiménez 25 noviembre, 2016
Tras lograr la clasificación, Herediano salió humillado del Morera Soto con derrota de 4-0. Elías Aguilar disputa el balón con Luis Miguel Valle.
Tras lograr la clasificación, Herediano salió humillado del Morera Soto con derrota de 4-0. Elías Aguilar disputa el balón con Luis Miguel Valle.

Los equipos de Primera División que son sedes en la jornada dominical prevén una afectación en las taquillas debido a la emergencia que afronta el país debido a los daños ocasionados por el huracán Otto.

Los juegos calendarizados para este domingo son Alajuelense ante Herediano, a las 4 p. m. en el estadio Morera Soto, y el Santos de Guápiles frente a Saprissa, a las 5 p. m. en el José Rafael Fello Meza.

Los clubes que militan en condición de local aseguran que por los lamentables acontecimientos de las últimas horas el ambiente del país no está centralizado en el fútbol. Por esa razón, creen que los ingresos por ventas de entradas no serán como los correspondientes a un partido de etapa final.

Por ejemplo, Marco Vásquez, gerente de los rojinegros, contó que hasta este viernes apenas han recaudado unos ¢11 millones para el clásico provincial.

"Se ha mantenido fría la venta, obviamente entendemos que el pensamiento de la gente no está necesariamente en un partido de fútbol, ha estado en la preocupación de la emergencia del huracán y por supuesto ahora en atender a nuestros hermanos en las zonas afectadas", razonó Vásquez.

Y agregó: "En este momento, dentro de los combos que estamos vendiendo está un paquete de tres partidos con tasa 0, de los cuales se han generado unos ¢9 millones. Para el juego específico contra Herediano, se han vendido boletos por alrededor de ¢1 millón".

Por su parte, Jonathan Murillo, gerente del Santos, compartió el criterio de Vásquez, aunque espera que los seguidores de la S se acerquen al Fello Meza.

"Puede ser que sí se va a ver afectada (la taquilla) por todo lo que está pasando en nuestro país, pero recordemos que estamos en un país muy futbolero y sé que el saprissista va a llegar a apoyar", citó Murillo.

Por el momento solo se ha jugado un partido de la cuadrangular, que fue la goleada del Herediano 5-0 contra el Santos el pasado sábado en el Eladio Rosabal Cordero.

El duelo entre los rojinegros y morados que se disputaría el domingo 20 de noviembre se reprogramó para el próximo miércoles 7 de diciembre en el Morera Soto, debido a la muerte del exfutbolista Gabriel Badilla en la carrera Lindora Run.

La jornada dos de esta fase se iba a disputar entre el pasado miércoles y jueves, pero los encuentros no se efectuaron por la alerta de emergencia nacional emitida por el Gobierno.

Donaciones. Otro aspecto a tomar en cuenta es que en ambos estadios, Alejandro Morera Soto y José Rafael Fello Meza, se recibirán víveres que se enviarán a las zonas efectadas.

En ambos recintos deportivos se estarán aceptando botellas de agua, productos enlatados, pastas, sopas, agua embotellada, aceite y artículos de higiene.